Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/08/2020
Nota de prensa

Alto voltaje en el ABS 2.000 Cerveza Victoria

Con las victorias de José María Benavides-Francisco José Tobaría y Aitana García-Marta Borrero

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los jugadores absolutos volvían a pisar pista el pasado fin de semana, con la disputa del ABS 2.000 Cerveza Victoria, competición puesta en juego por la Federación Andaluza de Pádel en el Club de Pádel Alhambra del Golf.

La categoría masculina se iniciaba con un cuadro de previa, concediendo cuatro pases a cuadro final a las duplas; Daniel Maza-David Seseña, Pablo Casillas-Germán Schafer, José Enrique Valenzuela-Ángel Jaldo y Diego-Hidalgo-Juan Andrés Sarrias.

Conocidas las parejas clasificadas arrancaba el cuadro final desarrollándose según lo previsto con el avance hasta la final de las dos parejas favoritas del torneo en categoría masculina, José María Benavides-Francisco José Tobaría frente a Javier Bravo y Jairo José Bautista.

Bautista-Bravo, primeros cabezas de serie se deshacían en su encuentro de dieciseisavos de Daniel Maza y David Seseña, que venían de haber logrado su pase a cuadro, por un doble 6/1.

Mucho más trabajado era el partido de octavos sacándolo en un ajustado 7/5 7/6 frente a Pepe Aliaga e Igor Amondarain. En cuartos lograban el enfrentamiento sin complicación por un doble 6/1 ante Enrique Sicilia y Nicolás Moral. Un 7/6 6/3 les daba la victoria en semifinal ante Luis Pozo y José Luis González obteniendo su presencia en la final.

La otra pareja favorita, la formada por José María Benavides y Francisco José Tobaría conseguían el partido en dieciseisavos tras vencer por 6/3 6/4 a Álvaro Crespo y Fernando Domínguez, en octavos hacían lo mismo frente a Marcos González e Ionian Carballo por 6/1 6/2. Tan solo cedían cuatro juegos en el partido de semifinales, imponiéndose 6/2 6/2 a Óscar Bosca y Fernando Zambrano.

La final se resolvía de forma igualada en el tercer set con victoria de José María Benavides-Francisco José Tobaría por 6/3 7/6 6/3 a Javier Bravo y Jairo José Bautista.

El cuadro femenino también trascendía con la presencia de las dos parejas más fuertes en la final, Ana Varo-Alba Pérez y Aitana García-Marta Borrero.

Ana Varo-Alba Pérez, primeras cabezas de serie se adentraban con firmeza en la competición, en su primer partido de octavos vencían a Pamela Meléndez y Sandra Flores por 6/0 6/1, en el siguiente enfrentamiento, el de cuartos de final ganaban a Silvia García y Celia Fernández 6/0 6/2 y en semifinales por 6/3 6/1 a Mena Smolders y Manuela Alaga.

Del otro lado partía Aitana García y Marta Borrero enfrentándose en su partido de octavos a las hermanas Eunice Rodríguez y Priscila Rodríguez por 6/4 6/1, en cuartos sacaban el partido frente a Palma Osorio y Lucía Rodríguez por 6/1 4/6 6/4. En semifinales se imponían a Marta Barrera-Lucía García 7/5 6/0.

La final femenina contaba con todos los alicientes para que fuese un gran partido reuniendo en la pista a Aitana García-Marta Borrero contra Ana Varo y Alba Pérez.

García-Borrero no empezaban con buen pie, perdiendo el primer set 2/6, el siguiente set se lo anotaban 6/3, decidiendo en el tercero a las campeonas de la prueba. El tercero llegaba con dominio de Aitana y Marta otorgándoles el partido y el título de victoriosas por 2/6 6/3 6/2.

Cabe destacar el gran despliegue de seguridad llevado a cabo durante todo el fin de semana por la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Alhambra del Golf.

El acto de entrega de premios era realizado por Juan Benito, árbitro de la prueba y David Arana por parte del Club.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es