Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

30/09/2020
Nota de prensa

Ana Fernández de Ossó y Nuria Rodríguez izan la bandera andaluza en el FIP Rise ABS 5.100

Edu Alonso y Jesús Moya derrotaron en la final a Mario del Castillo y Javier Pérez e impidieron el pleno andaluz en este primer torneo del Cupra FIP Tour

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Mucho espectáculo en el club Alhambra del Golf, en Estepona, donde un centenar de parejas desplegaron su mejor pádel durante toda la semana de competición del FIP Rise ABS 5100 ‘I Memorial Cándido Fernández Ledo’.

El primer torneo del CUPRA FIP Tour que se celebra en Andalucía atrajo a un buen número de jugadores y jugadoras, recién llegados de la prueba del circuito profesional de pádel en Menorca.

De hecho, las dos finales fueron protagonizadas por rostros fijos de World Padel Tour.

Brillante conquista de Moya y Alonso

En el cuadro masculino, se coronaron a lo grande el valenciano Edu Alonso y el melillense Jesús Moya. Su exhibición en la final ante los sevillanos, Mario del Castillo y Javier Pérez, fue el colofón a un torneo impecable.

La inédita dupla, cabezas de serie número 5, no cedió ni un solo set en un recorrido que ofreció cuatro victorias hasta alcanzar el último peldaño de la competición. Ahí se encontraron con los favoritos por ranking, una pareja que forma unida en el circuito profesional.

Del Castillo y Pérez, ganadores juntos de tres pruebas FAP este curso, entre ellas el Campeonato Absoluto de Andalucía 2020, buscaban sumar una nueva conquista a su palmarés y, de paso, obtener los puntos WPT que concede este torneo.

No pudieron conseguirlo. Sus rivales resultaron inaccesibles en la final masculina y les superaron con mucha autoridad (6-1 y 6-1).

Gran victoria andaluza de Fernández de Ossó y Rodríguez

La competición femenina coronó a dos andaluzas, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la gaditana Nuria Rodríguez. Las anfitrionas, cabezas de serie número uno del cuadro, ratificaron su condición de favoritas.

Alcanzaron la final tras tres contundentes triunfos y se citaron con dos jóvenes perlas de la cantera del pádel español, la murciana Nuria Vivancos y la palmesana Ariadna Cañellas.

Las dos jóvenes jugadoras, de 17 y 18 años, respectivamente, se ganaron el derecho a pelear por el título tras superar algún escollo de cuidado en su trayecto, como la remontada en tres sets que firmaron en cuartos ante Aitana García y Manuela Alaga.

De esta forma, el duelo por la victoria final en Estepona reunió a cuatro jugadoras que ya han disputado el cuadro final de World Padel Tour este año.

Se impuso el oficio y la experiencia de las andaluzas ante el fenomenal empuje de sus combativas rivales que no le perdieron la cara al partido en ningún momento (6-3, 4-6 y 6-3).

Visita del presidente de la Federación Española de Pádel

Ramón Morcillo, nuevo presidente de la FEP, asistió a la jornada de cuartos de final de este torneo internacional. El mandatario, que accedió al cargo el pasado 9 de septiembre, estuvo acompañado del presidente de la FAP, José Pérez, y del edil de Deportes de Estepona, José Antonio Bandera.

Protocolo de seguridad

La prueba se desarrolló bajo el protocolo de seguridad que la Federación Andaluza de Pádel aplica a todos sus torneos. Aunque se trata de una competición FIP, la gestión de la misma estuvo en manos del equipo técnico de la FAP.

Hubo control de temperatura en los accesos y gel hidroalcohólico, se realizó el preceptivo registro de asistentes y se estableció el uso de mascarillas de obligado cumplimiento en la zona establecida por la federación en las instalaciones del club.

Patrocinadores

Este FIP RISE ABS ‘I Memorial Cándido Fernández Ledo’ ha sido una prueba ABS 5100 del calendario de la FAP. El torneo, patrocinado por la prestigiosa Fundación José Banús y Pilar Calvo, repartió 5.100 euros en premios, la mitad para cada categoría, y concedió puntos para el ranking World Padel Tour, FIP, FEP y FAP.

La prueba, además, contó con la colaboración del municipio de Estepona y del propio club sede, Alhambra del Gol.

Nuevo torneo FIP en Andalucía

La próxima cita del Cupra FIP Tour de la Federación Internacional de Pádel en Andalucía será en diciembre. Mijas albergará un torneo FIP STAR, prueba de la máxima categoría, con hasta 10.200 euros en premios y el doble de puntos WPT.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es