Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/07/2021
Área de Comunicación

Andalucía acoge el estreno en España del nuevo circuito internacional FIP PROMISES Europe

La Federación Andaluza de Pádel vuelve a estar de estreno. Si a finales de junio organizó en Jaén el primer torneo FIP GOLD de la historia, el próximo mes de agosto hará lo propio con la primera prueba en España del nuevo Circuito Internacional de Menores FIP Promises Europe.

La competición, impulsada este año por la Federación Internacional de Pádel (FIP) en el continente europeo, constará de un mínimo de cuatro torneos dirigidos a deportistas sub-14, sub-16 y sub-18, con posibilidad de que también se puedan inscribir sub-12, aunque la Federación Andaluza, de cara a este primer torneo, estudia también la posibilidad de añadir sub-10.

El organismo federativo internacional ha adjudicado a la FAP la organización de la primera de esas citas, una decisión que ha contado con el respaldo de la Federación Española de Pádel (FEP). “Estamos encantados de que Andalucía pueda estrenar en España este nuevo circuito internacional de menores de la FIP, una competición por la que hemos mostrado un interés absoluto desde el primer día”, ha explicado el presidente de la FAP, José Pérez, quien ha agradecido la confianza depositada en el ente andaluz y ha confirmado que las instalaciones del club Pádel León 13 en Málaga serán la sede del torneo.

“Estamos trabajando ya en todos los detalles organizativos de esta primera prueba FIP Promises que llevaremos a la ciudad de Málaga”, ha expresado el dirigente andaluz, al tiempo que ha informado que las fechas de celebración serán del 23 al 29 de agosto.

 

 

Antes de la prueba en Andalucía tendrá lugar el estreno continental de este circuito con un torneo en Houten, Holanda, del 19 al 25 de julio.  Además de la cita en Málaga, habrá también otra en Barcelona en el mes de noviembre.

El formato de competición de los FIP Promises es en modalidad Open por parejas cuyos componentes deben ser de la misma nacionalidad y deben tener licencia federativa en cualquier país miembro de la Federación Internacional de Pádel.

La prueba, además, otorgará plazas clasificatorias para disputar el FIP FINALS Promises, el broche final del circuito.

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es