Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

23/10/2020
Nota de prensa

Andalucía corona a las joyas de su cantera en una gran fiesta del pádel

Casi 200 parejas participaron en el Campeonato de Andalucía de Menores organizado por la FAP en Málaga bajo un riguroso protocolo de control y seguridad

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Mucho control fuera y mucho espectáculo en las pistas. Con aforo muy restringido y un formidable despliegue de medidas de prevención y protección, las instalaciones de Vals Sport Cónsul en Málaga albergaron este pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Menores 2020, una de las grandes citas del calendario de competición de la FAP. 

Un total de 188 parejas participaron en una prueba que exhibió lo mejor de la cantera del pádel andaluz. “Hemos estado semanas planificando el desarrollo de esta prueba de la manera más segura posible y el esfuerzo ha merecido la pena; nuestros menores han podido disfrutar de su competicion”, explicó el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, que agradeció a las familias de los menores participantes su comprensión acerca de un protocolo de seguridad que limitó el acceso a un acompañante en las jornadas de viernes y sábado, y a dos para las finales. 

Así, un staff técnico de la propia FAP y del club que superó la veintena de integrantes gestionó todo el desarrollo de una competición que acaparó los focos y coronó a los reyes y reinas de la cantera regional en este 2020. 

Sorpresas en la competición masculina

No pudieron imponerse los favoritos señalados por el ranking en tres de las cinco categorías masculinas. 

Así, en el cuadro junior, los malagueños Íker Rodríguez y Antonio Alamillo se hicieron con el triunfo al imponerse en una trepidante final a José Mena y José Pedro Montalbán (6/3-6/7-7/5) lo que les sirvió, además, para estrenar su palmarés de la temporada. 

Tampoco en cadete masculino se abrieron paso hasta la victoria los cabezas de serie número uno del cuadro. Marcos González y Daniel Sánchez truncaron el camino de los favoritos en semifinales para hacerse con un puesto en la gran final. No pudieron rubricar su actuación con el triunfo porque lo impidieron los anfitriones Guillermo Collado y Marcos Jiménez (6-1 y 6-3), que se anotan el tercer y segundo título FAP de este 2020, respectivamente. 

La machada en infantil masculino la protagonizaron el sevillano Santiago Pineda y el gaditano Javier Núñez, pareja 5 del cuadro, que acabaron haciéndose con el título tras derrotar, en su itinerario, a los cabezas de serie número 1, Pablo Reina y Manuel Aragón; a los número 4, Antonio Ramírez y Alfonso Sánchez; y ya en la final a la número 2, Javier Portellano y Curro Cabeza (6-3 y 7-6).

El hispalense, con esta, suma su sexta victoria consecutiva en la prueba reina del pádel andaluz de menores.

En las otras dos categorías masculinas, el ranking impuso su dictado. Los hermanos sevillanos Abraham y Miguel Muñoz hicieron valer su condición de favoritos y se plantaron en la final sin ceder ni un set. Ganaron el título ante Juan Zamora y Javier García que tuvieron que abandonar por lesión del primero una final vibrante (7-5 y 4-3, retirada por lesión).

En benjamín, la gloria fue también para los favoritos, Hugo Gómez y Darío Sánchez, intratables en su camino hacia el cuarto título FAP que suman en este 2020. Se impusieron en la final a Guillermo Salas y Ramón Aguilar (6-3 y 6-0), una dupla que, pese a la derrota, sorprendió a todos y completó una actuación magnífica en la prueba. 

La competición femenina repite guión

También la competición femenina contradijo al ranking de forma mayoritaria. 

La temprana eliminación de las favoritas y el WO de la pareja 2 llenó de incertidumbre el cuadro junior que resolvieron a su favor Palma Osorio y Marta Borrero al imponerse en la final con mucha contundencia a la pareja 3, Marta Rodríguez y Celia Rodríguez (6-2 y 6-2). 

En cadetes, la sorpresa saltó en semifinales. Las hermanas Priscila y Eunice Rodríguez, las números uno de la categoría, campeonas de cuatro pruebas FAP este año, cayeron a manos de Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, cabezas de serie número 4. En la final, sin embargo, fueron muy superiores Marta Barrera y Lucía García, que cerraron el triunfo en dos actos (7-6 y 6-2). 

Tampoco en infantil las favoritas Raquel Céspedes y Helena García pudieron hacer valer su condición. Sus verdugas en semifinales, Lucía y Araceli Muñoz, pareja 3 del cuadro, acabaron conquistando el título en la final ante Celia Ruiz y Ana Pérez (6-3 y 7-5).  

En cambio, al igual que en la competición masculina, las dos categorías de más temprana edad sí encumbraron a las parejas que dominan sus respectivas clasificaciones. 

Así, en alevín, Carlota Ruiz y Julieta Alemán supieron sufrir en la final y remontar un marcador adverso para hacerse con el entorchado ante Nerea Guerrero y Marina Miguel (4-6, 6- y 7-5). La malagueña y la gaditana han ganado las cinco pruebas FAP que han disputado este curso. 

También dominan su ranking Elena Herrera y María Delgado, las nuevas reinas del pádel benjamín en Andalucía tras un trabajado triunfo en la final ante Marta Ortiz y Daniela Jurado (6-3 y 6-4). 

El pádel avanza seguro en Andalucía

“En la FAP seguimos trabajando con mucho esfuerzo para que podamos seguir jugando al pádel en Andalucía de la manera más segura posible”, explicó el presidente del ente federativo, José Pérez, que agradeció el trabajo impecable del club Vals Sport Cónsul, con su director Pedro Cabral a la cabeza, y la confianza de los patrocinadores. 

“En un momento tan complicado como el que atravesamos en España, el apoyo a la FAP de instituciones como los ayuntamientos de Mijas, Antequera, Jaén o San Fernando; diputaciones de Málaga y Córdoba y la Junta de Andalucía, junto con el respaldo de un buen número de empresas es un buen indicador del trabajo que estamos haciendo y, al mismo tiempo, nos obliga a seguir en esta misma línea”, subrayó el dirigente federativo en la prueba que contó la presencia del gerente del organismo Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas. 

Resultados

Benjamin masculino

Campeones: Hugo Gómez Arellano - Darío Sánchez Vidal.

Subcampeones: Guillermo Salas Romero - Ramón Aguilar Ortega.

Consolación: A Zorrilla Lagos - I Chamorro Martínez.

Alevín masculino

Campeones: A. Muñoz Zurita - M Muñoz Zurita.

Subcampeones: J García Caro - Juan Zamora Pérez.

Consolación: G. Flores Fernández - A Barrera García.

Infantil masculino

Campeones: S. Pineda Cabello - J Núñez López.

Subcampeones: J. Portellano Salamanca - C. Cabeza Teres.

Consolación: O. Guerrero Pascual - D Marín García.

Cadete masculino

Campeones: G Collado Losada - M Jiménez Escobar.

Subcampeones: M González Blanco - D Sánchez Rayego.

Consolación: R Moreno Meléndez - J Prieto Núñez.

Junior masculino

Campeones: I. Rodríguez Sánchez - A Alamillo Alcaide.

Subcampeones: J Mena Macías - J Montalbán Martín.

Consolación: F Salas Romero - J Higuera Morales.

Benjamin femenino

Campeonas: E Herrera Segura - M Delgado.

Subcampeonas: M Ortíz Montoya - D Jurado Cerezo.

Consolación: C Montiel Pérez - H Pérez Gil.

Alevín femenino

Campeonas: C Ruiz García - J Alemán Barba,

Subcampeonas: N Guerrero González - M Miguel Chaves.

Consolación: G Martínez Juárez - P Hidalgo Martín.

Infantil femenino

Campeonas: L Muñoz Esteban - A Muñoz Sánchez.

Subcampeonas: C Ruiz Guerrero - A Pérez Moreno.

Consolación: B Borja Madruga - M Marín García.

Cadete femenino

Campeonas: M Barrera de la Fuente - L García Trella .

Subcampeonas: B Sánchez García - V Atencia Basilio.

Consolación: E de la Rosa Ramos - L Ruiz Rubiales.

Junior femenino

Campeonas: P Osorio Lomeñas - M Borrero Fernández de la Puente.

Subcampeonas: M Rodríguez García - C Rodríguez García.

Campeonas: C del Coso Iglesias - A Marchante Quintero.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es