Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

20/10/2021
Área de Comunicación

Antequera acoge la quinta cita internacional de la temporada en Andalucía

Antequera se prepara para vivir una espectacular jornada de pádel. El FIP RISE Antequera Trofeo Diputación de Málaga reunirá este fin de semana en Radsport La Quinta a más de 200 deportistas.

La cita es puntuable para el ranking del circuito profesional World Padel Tour. Contará con la presencia de jugadores clasificados a partir del puesto 45 y de jugadoras a partir de la posición número 30.

Antequera se convertirá en el epicentro del pádel mundial como se demuestra el hecho de disputarse aquí uno de los 9 torneos de este prestigioso circuito", ha celebrado hoy el Teniente de Alcalde, Juan Rosas, durante el acto de presentación de este torneo del circuito de la Federación Internacional de Pádel, el octavo que acoge España este año de los que cuatro han tenido lugar en Andalucía.

Manuel Sánchez será el juez árbitro encargado de dirigir una competición calificada como ABS 6000 de la Federación Andaluza de Pádel y que repartirá 3000 euros en el cuadro masculino y otros 3000 euros en el femenino. La vicepresidenta de la Federacióna Andaluza de Pádel, Nayra Ramírez, que ha estado acompañada del delegado territorial de la FAP en Málaga, Leonardo Gatto, ha destacado el compromiso del ente federativo con el deporte en igualdad y que se refleja no solo en el reparto equitativo de los premios sino, además, tal como ha subrayado a modo de ejemplos, “en la organización de las competiciones basada en ese principio de igualdad, en el trabajo de una directiva con mayor número de mujeres o en la planificada hoja de ruta que define el Comité Mujer y Deporte” de la federación.

En lo deportivo, la competición contará con una fase de preprevia masculina que dará comienzo este jueves 28 de octubre junto a una preliminar femenina.

Las semifinales están programadas para la jornada del sábado mientras que las dos finales serán el domingo.

El Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga respaldan la celebración de este FIP RISE que supone la quinta cita internacional que acoge Andalucía esta temporada, tras los FIP GOLD Ciudad de Jaén, FIP RISE Estepona, FIP PROMISES Málaga y el Campeonato de Europa de Pádel en Marbella.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es