Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

24/05/2021
Área de Comunicación

Arranca con fuerza en Alhaurín de la Torre la Copa Provincial de Pádel Diputación de Málaga 2021

Con la coordinación y gestión técnica de la Federación Andaluza de Pádel, comenzó este pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre la I Copa Provincial de Pádel Diputación de Málaga 2021, un circuito dirigido a deportistas no federados de 24 municipios malagueños.

Puedes leer:

Dos cuadros absolutos y tres categorías de menores reunieron a un total de 76 parejas en las Pistas Municipales Francis Ceballos del municipio alhaurino, para disputar la primera de las cuatro pruebas comarcales que componen esta copa.

La competición estuvo dirigida por el juez árbitro Leonardo Gatto.

Dos parejas dominan con autoridad la competición absoluta

Fueron 43 las parejas que dieron forma a los dos cuadros absolutos (masculino y femenino) que puso en juego la competición.

En el apartado masculino, brillaron Jesús García Merchán y Salvador Sánchez Escalona, que resolvieron su itinerario con cinco triunfos consecutivos sin ceder ni un solo set. Entre ellos estuvo la final, ante Sergio Narváez Rosa e Ismael García Muñoz, dos supervivientes que alcanzaron el último peldaño tras resistir sobre el alambre en varias ocasiones durante el trayecto.

El pulso definitivo, sin embargo, cayó del lado García Merchán y Sánchez Escalona que lograron cerrar en dos mangas el partido (6-4 y 6-4).

En el cuadro femenino, los focos iluminaron a Carmen Gil Serrano y Sara López Cabello, dominadoras sin discusión de la prueba. La pareja resolvió con mucha autoridad cada uno de sus enfrentamientos, incluida la final ante Sonia Soriano Sánchez y Ángeles de Frutos Molinero, una pareja que firmó una prodigiosa remontada a tres sets en semifinales pero que no logró rubricar en la final ante el vendaval de juego de sus contrarias (6-1 y 6-0).

  • Campeones: Salvador Sánchez - Jesús García.
  • Subcampeones: Ismael García - Sergio Narváez.
  • Campeones de consolación: Javier Waeyenbergh - Miguel Caracuel.
  • Campeonas: Sara López - Carmen Gil.
  • Subcampeonas: Ángeles de Frutos - Sonia Soriano.

La competición de menores en esta primera prueba de la Copa Provincial Diputación de Málaga 2021 puso en juego tres categorías abiertas a la participación de parejas masculinas, femeninas y mixtas, con un total de 33 duplas inscritas.

Así, en cadete, el triunfo fue para el binomio formado por Lourdes Villalba y Miguel Muñoz, que firmaron el pleno de victorias en la liguilla.

La segunda posición del grupo fue para David Granados y Samuel Marín.

En el cuadro infantil, Ángel López y Hugo Navarro superaron los tres escollos que encontraron en el camino para alcanzar la final. En ella, derrotaron a Alejandro Bolaños y Carlos Rojano (9-7).

Mientras que en la categoría alevín, los focos apuntaron a  A. Romero y R. Pastos, protagonistas de cuatro victorias consecutivas, la última en la final ante Yeray Toro y Fernando Lara (9-7), que les valieron para coronarse.

  • Campeones cadete: Miguel Muñoz - Lourdes Villalba.
  • Subcampeones cadete: David Granados - Samuel Marín.
  • Campeones infantil: Hugo Navarro - Ángel López.
  • Subcampeones infantil: Carlos Rojano - Alejandro Bolaños.
  • Campeones alevín: R. Pastos - A. Romero.
  • Subcampeones alevín: Fernando Lara - Yeray Toro.

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es