Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

06/10/2019
Nota de prensa

Becas destinadas al deporte de rendimiento de Andalucía

Compatibles con otras becas, subvenciones y ayudas para la misma finalidad

La Junta de Andalucía, tras una resolución del pasado 20 de septiembre de la Secretaria General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para la concesión de becas en el ámbito del deporte de rendimiento de Andalucía.

Con un presupuesto máximo de 194.259,49 euros adscrita al Programa de Apoyo al deporte no olímpico y no paralímpico, que está gestionada por la Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte.

Dicha convocatoria afecta a tres tipos de becas; becas DANA; dirigidas a deportistas y entrenadores o técnicos de alto nivel de Andalucía, que tengan méritos en Campeonatos del Mundo y Europa.

Becas DARA; dirigidas a deportistas y entrenadores o técnicos que ostenten la condición de alto rendimiento, que tengan méritos en Campeonatos del Mundo y de Europa en rango de puesto inferior a las becas DANA y méritos en Campeonatos de España. Y becas DEA, dirigidas a deportistas en edad escolar de Andalucía y sus entrenadores o técnicos, con méritos en Campeonatos del Mundo de Europa y de España, teniendo en cuenta también el rendimiento académico de los deportistas.

La finalidad de estas ayudas es colaborar en el desarrollo de sus actividades deportivas, para que les facilite el mantenimiento o la mejora de su rendimiento deportivo.

La cuantía económica de las becas estará comprendida entre un importe máximo de 6.000 euros y un importe mínimo de 200 euros, dependiendo de la modalidad y tipo de beca. En todos los casos el entrenador o técnico que sea beneficiario de beca lo será por una cuantía del 50% del importe de la beca del deportista al que entrene con beca de mayor cuantía.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA.

En el apartado DOCUMENTOS/BECAS DESTINADAS AL DEPORTE DE RENDIMIENTO DE ANDALUCÍA de la página de la Federación, se encuentra colgada toda la información complementaria. 

Descargar archivo adjunto: BOJA19-194-00012-14631-01_00162852.pdf

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es