A caballo entre el club Río Grande, organizador y sede principal, y el club Bernier, sede auxiliar, con el refuerzo temporal de Pádel Itálica e Infinity Indoor por la lluvia del sábado, la 8ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores ha servido para poner fin a la temporada regular y dejar la competición vista para el Master Final de Menores del mes de diciembre.
Un equipo arbitral formado por Miguel Ángel Ligero, Gabriel Moyano, Enrique Sanchís y José Miguel Vela estuvo al frente de esta prueba que contó con la presencia del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, y de la delegada territorial de la FAP en Sevilla, Julia García. Ambos participaron en la entrega de premios junto al presidente de Río Grande, Julio Rodríguez; uno de los propietarios del club Bernier, Francisco Bernier; y el director de Europa International School, naming partner de la competición, José Manuel Hidalgo.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.
En lo deportivo, la cantera ofreció un espectáculo a la altura de su formidable nivel.
Así, en junior, Alejandro Díaz y Miguel Román rubricó su fenomenal actuación en el torneo con una victoria en la final que se produjo por retirada de sus rivales, Alejandro Barrera y Nicolás Tejero (6-7, 6-3, 2-0 y abandono).
En la categoría cadete, los favoritos por ranking, Antonio Sierra y Rafael Reyes, hicieron cumbre tras imponerse en una vibrante final a Iván del Águila y Álvaro Moreno (7-5, 5-7 y 7-5).
En el cuadro femenino, Claudia Ordóñez y María Delgado rubricaron su superioridad con una victoria inapelable en la final ante la pareja 2, Irene Nieves e Irene Hervás (6-1 y 6-3).
También los segundos cabezas de serie, Rafael Caro y Matías Molero, realizaron un itinerario muy autoritario en el cuadro infantil masculino que culminaron con una sensacional remontada en la final ante Leo García y David Páez (4-6, 6-3 y 6-2).
No dieron opción a la sorpresa las favoritas del cuadro femenino infantil, Daniela Infantes y Fabiola Polvillo, que terminaron de plasmar su dominio con una victoria en la final ante Beatriz Barranquero y Gema Calvo (7-5 y 6-3).
La final masculina de la categoría alevín ofreció otra remontada. Matías Aguilar y Álvaro Pérez, primeros cabezas de serie, lograron darle la vuelta al encuentro y se impusieron por detalles a Eduardo Marí y Miguel Rodríguez (3-6, 7-6 y 6-4).
También la pareja uno logró coronarse en el cuadro femenino alevín. Ana Villegas y Paula García doblegaron en la final a Marta Rodríguez y Lucía Sánchez (6-4 y 6-4).
Por último, en benjamín, Thiago Sánchez y Álvaro Mollfulleda se proclamaron vencedores en el cuadro masculino al imponerse en el duelo definitivo a Evan Serrano y Álex González (6-3 y 6-0); mientras que en el cuadro femenino hicieron cumbre Elena García y Ana Aguilar tras su victoria en la final ante Indira Esquivel y Paula Millán (7-5 y 6-4).
El Master Final de Menores tendrá lugar en Málaga del 29 de noviembre al 1 de diciembre.