Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

23/10/2020
Nota de prensa

“Cada triunfo alcanzado es una dedicación a mis padres por todo el esfuerzo que hacen por mí”

Santiago Pineda levantaba en Málaga por sexta vez consecutiva el título de Campeón de Andalucía

A pesar de tener tan solo catorce años el palaciego Santiago José Pineda Cabello acumula un sinfín de títulos deportivos. El pasado 11 de octubre el deportista volvía a subirse al pódium sumando a su palmarés un nuevo logro, el de Campeón de Andalucía en categoría Infantil y con éste ya van seis de forma consecutiva.

Una conquista que alcanzaba junto a Javier Núñez, su actual compañero. Pero no es la primera vez que lo hacen ya que como dupla se han impuesto en cuatro ocasiones. Las otras dos restantes lo hacía junto a Marcos González y Antonio Jesús Ramos.

“Es un orgullo volver a quedar Campeón de Andalucía, yo todavía no soy consciente de lo que he conseguido, la gente me dice que es algo muy difícil. Lo primero que pensé al ganar fue en mis padres, ellos me ayudan día a día a alcanzar mis sueños y en José Luis Camarero, quien fuese mi primer entrenador”.

Santiago descubrió el padel con apenas tres años cuando acompañaba a sus padres a disputar sus partidos amistosos. “En los descansos aprovechaba para coger la pala y jugar, luego me apuntaron a clases de pádel en mi pueblo, Los Palacios con José Luis Camarero”.

Desde entonces no ha parado de competir y seguir aprendiendo de este deporte que tantas alegrías le ha dado cosechando premios provinciales, andaluces, nacionales y hasta un subtítulo mundial.

Su primer título andaluz llega en 2015

“En el año 2015 cuando por primera vez quedo Campeón de Andalucía en categoría Benjamín decido irme a Sevilla a entrenar, allí empiezo con Salvador Santiago en Prodigy donde aprendo muchísimo. Hoy en día sigue a mi lado, realizando la labor de coach en cada uno de mis partidos. Luego comienzo a entrenar con Javier Peña, mi actual entrenador en Galisport además de recibir también clases de Abraham Marchena. Entreno tres días a la semana hora y media además de dos horas de físico en Falcón Trainy”.

“Santi es muy buen niño y eso es mucho más importante que su nivel de juego. En categorías de menores hasta ahora lo ha hecho muy bien, pero hay que ir paso a paso y ver como se adapta a lo que viene. Tiene que cambiar varias cosas y está por la labor, ha cambiado mucho en poco tiempo en los entrenamientos y eso espero que se vea en competición. Estamos muy contentos con él, va por buen camino”, señala Javier Peña

Competición y estudios

Actualmente cursa 3º de la ESO en el Instituto Diego Llorente donde compatibiliza la pala con los estudios. “Los estudios son lo primero, me gustaría estudiar Magisterio de Educación Física”. Entre semana estudia y los fines de semana participa en las distintas pruebas del circuito andaluz de menores.

“Me gusta competir cada vez que acudo a un campeonato me rencuentro con mis amigos, en el circuito hay muy buen ambiente y compañerismo. Los amigos del pádel en veranos nos juntamos y disfrutamos en un Campus”.

Este fin de semana acudirá a una nueva cita deportiva para intentar buscar un nuevo título, lo hará acompañado de Lucía Muñoz en el Campeonato de Andalucía Mixto. “Tengo muchas ganas de participar y disfrutar junto a mi compañera Lucía”.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es