Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/11/2023
Área de Comunicación

Cádiz y Sevilla lucen cantera en Mijas

 

Las instalaciones del club Raquetas de Mijas han albergado este pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores.

Cádiz, en el cuadro masculino, y Sevilla, en el femenino, han acaparado los focos de esta cita dirigida por la juez árbitro Francisca Rojas con el auxilio de José Antonio Ramos, y que contó con la presencia de la nueva alcaldesa de Mijas, Ana Mata quien, acompañada del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, presidió la entrega de premios.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Cádiz marca el paso

La selección masculina de Cádiz hizo cumbre en el cuadro de 1ª categoría. El conjunto gaditano, capitaneado por Adrián Sestelo, superó en su estreno a Sevilla, campeones de la pasada edición (2-1), triunfo que le aseguró la permanencia en 1ª y le catapultó a la final.

A esa última instancia llegó la selección de Granada tras imponerse a los anfitriones de Málaga (2-1).

La eliminatoria por el título entre gaditanos y granadinos resultó muy igualada y quedó desnivelada para los primeros (2-1) por el triunfo firmado por Alberto Lastortres y Alejandro Guerrero ante Jaime Martín y Hugo Gómez (6-2, 4-6 y 6-3).

Por su parte, las dos escuadras derrotadas en primera ronda se midieron por la permanencia. La consiguió Málaga al imponerse a Sevilla (2-1), lo que envió a los campeones del pasado año a 2ª categoría la próxima temporada.

Sevilla se cobra la revancha

En el cuadro femenino de 1ª, la formación de Sevilla logró completar el itinerario que truncó Córdoba en la pasada edición.

El conjunto sevillano debutó con buen paso en la competición y firmó una solvente victoria ante Granada (2-1). Lograda la permanencia y con plaza en la final, se citó con Córdoba, vencedora en su debut ante Cádiz (2-1).

En ese duelo definitivo, la selección de Sevilla logró la revancha de la final de 2022 y se impuso con mucha autoridad a las cordobesas (3-0).

La pelea por la permanencia quedó en manos de Cádiz y Granada. La victoria de las gaditanas (2-1) relega a las granadinas a la 2ª categoría la próxima temporada.

Málaga y Córdoba dan el salto

En 2ª categoría, Málaga y Córdoba lograron el ascenso a la primera división a costa de las dos selecciones de Jaén, que se quedaron, de nuevo, a las puertas.

El conjunto masculino de Córdoba comenzó con victoria ante Huelva (2-1) y completó su recorrido triunfal ante Jaén (2-1).

Por su parte, las anfitrionas de Málaga superaron con mucha claridad en su primer compromiso a la selección de Almería (3-0) y certificaron el ascenso y la victoria en 2ª en la final ante Jaén (2-1), merced a un agónico triunfo firmado por Elena Millán y Carla Ramos contra Teresa Casero y Marina Marín (6-4, 4-6 y 7-6).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es