Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

23/01/2018
Nota de prensa

Campeonato Provincial Absoluto Sevilla

Héctor Perona, Mario del Castillo, Reyes Medina y Marta Borrero se imponen en el provincial absoluto

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Las pistas del Club Pádel Utrera reunieron durante todo el fin de semana a una gran afluencia de público, que no dudaron en acercarse hasta las instalaciones sevillanas, la cual contaba con todos los alicientes, para disfrutar de uno de los Campeonatos con mayor nivel. Recogido en el calendario de la Federación Andaluza de Pádel que repartía los títulos de Campeones Provinciales Absolutos.

El torneo echaba andar durante la tarde del viernes con enfrentamientos de gran voltaje. Por la parte alta del cuadro se encontraban los segundos cabezas de serie, Héctor Perona y Mario del Castillo que eliminaron en su partido de dieciseisavos de final, al binomio compuesto por Óscar Reig e Iván García 6/2 6/1.

 En su encuentro de octavos, se toparon ante Enrique Castro y Juan Luis Coto imponiéndose a ellos con un 6/2 6/3. Tan solo cedieron tres juegos en el partido de cuartos venciéndolos por un resultado de 6/2 6/1 a Manuel Jesús Ruíz y Pablo Meléndez, victoria que les daba el pase a semifinales.

En ella tuvieron que apretar en el primer set que lo supieron sacar favorablemente cerrando el encuentro con un 7/5 6/2 ante Álvaro Vargas y Sergio Contreras, accediendo a la final absoluta.

Por la parte baja del cuadro avanzaba el tándem integrado por los jugadores José Osete y Pablo José Díaz. En su debut se impusieron por un doble 6/1 a Luis Montoto y Gregorio Iglesias. En octavos vencieron 6/2 6/2 a los adversarios Javier Pecci e Iván Reguera. En el encuentro de cuartos de final, desplegaron su mejor juego llevándose el partido al ganar a Luis Sánchez y Álvaro Meléndez 6/4 6/3.

El encuentro más complicado vino en la ronda de semifinales, los jugadores José Luis González y Daniel Sánchez, no se lo pusieron nada fácil y tuvieron que luchar hasta el tercer set. Finalmente, Osete-Díaz supieron darle la vuelta al partido y hacerse con él al ganarlo por 6/7 6/2 6/1.

La final masculina la disputaron las dos parejas favoritas, tras darlo todo en la pista, fue la formada por Perona y del Castillo quién logró hacerse con el título de campeones al imponerse 2/6 6/2 6/4.

En el cuadro femenino hubo alguna que otra sorpresa. Las primeras cabezas de serie, Sara Armenta y María Luisa cayeron en primera ronda al toparse ante Reyes Medina y Marta Borrero. Estas últimas se llevaron la victoria por 6/1 6/0. En cuartos de final volvieron a mostrar su superioridad, eliminando con un 6/0 6/2 a Andrea García y Leticia González-Aller. Mismo resultado con el que lograron su partido de semifinales ante Eulalia Moreno y Gema Gallardo.

Las segundas favoritas iban avanzando, Irene Gómez y Victoria Cabrera ganaron su primer encuentro 7/6 6/3 a las rivales Cristina Trigo y Andrea Lima. En cuartos de final, volvieron hacer lo mismo llevándose el partido por un doble 6/2 ante Lourdes Villalba y María Dolores Muñoz.

La semifinal la jugaron ante Amelia Arbide y María Vela, en la que Gómez-Cabrera salieron victoriosas venciendo con un 6/4 6/2.

La final enfrentaba a Irene Gómez y Victoria Cabrera ante Marta Borrero y Reyes Medina, fue esta última quién se alzó con el título de campeonas absolutas tras imponerse 6/3 6/2.

Con los títulos de consolación se hicieron Borja Marfil y José Daniel Reina en masculino y Cristina Trigo junto a Andrea Lima en categoría femenina.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es