Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/03/2022
Área de Comunicación

Cartaya agita el pádel femenino con el Woman Padel Andaluz 2022

El pádel femenino ha reclamado los focos este fin de semana en Cartaya (Huelva). Un total de 38 jugadoras han participado en la prueba onubense del llamado Woman Padel Andaluz 2022 de la Federación Andaluza de Pádel, integrada en el Circuito Bronce.

La competición, exclusiva para mujeres, ha tenido réplica simultánea en cada una de las ocho provincias de la región, con más de 430 participantes.

Las instalaciones de Pádel Cartaya han sido el escenario en la provincia de Huelva de una cita con dos categorías de juego bajo la dirección arbitral de Miguel Ángel Muñoz y que contó con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el edil de Deportes, Israel Medina, fueron los encargados de presidir el acto de entrega de premios junto al delegado de la FAP en Huelva, Manuel Bazán.

Los responsables municipales destacaron “la apuesta del Ayuntamiento y del Servicio de Deportes por promocionar el pádel y el deporte femenino en general” y destacaron que “cada fin de semana se convierte en sede de importantes citas deportivas de carácter provincial y regional”, tal como señalaron la primera edil y el concejal.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Dos claras victorias

En lo deportivo, dos parejas gobernaron con mano firme sus respectivos cuadros.

En 2ª categoría fueron Carolina Fernández y Pilar García quienes coronaron su fenomenal actuación con el triunfo. Lo hicieron a lomos de tres victorias consecutivas muy contundentes.

La primera de ellas tuvo lugar ante Elena Rodríguez y Mar Gómez (6-1 y 6-0), un arrollador inicio que tuvo continuidad en semifinales frente a Andrea Romero y Macarena Mantero (6-3 y 6-2).

En la final, Carolina y Pilar se encontraron con Lucrecia Campanario y María José Fernández, supervivientes de un agónico duelo en cuartos y triunfadoras de otro trabajado enfrentamiento en semifinales.

No consiguieron repetir proeza y sucumbieron en el pulso definitivo ante el dominio de García y Fernández (6-3 y 6-0).

En 3ª, las protagonistas fueron María Rachón y Fátima Rodríguez que arrancaron su itinerario con firmeza frente Carmen Carretero y Carolina García (6-1 y 6-3), y después, se abrieron camino en semifinales pese a la combatividad de Patricia Mena y Concepción Lagares (6-3 y 7-5).  

En la final se encontraron con María del Carmen Portilla y Almudena Carballedo, dupla que logró sostenerse en dos complicados duelos previos resueltos cada uno en tres sets. Rachón y Rodríguez no les dieron opción en ese último peldaño e inclinaron de su lado el triunfo con claridad (6-3 y 6-1).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Resultados Woman Pádel Andaluz Huelva

  • Campeonas 2ª: Carolina Fernández - Pilar García
  • Subcampeonas 2ª: Lucrecia Campanario - María José Fernández
  • Campeonas de consolación 2ª: María del Mar Delgado - María Parra
  • Campeonas 3ª: María Rachón - Fátima Rodríguez
  • Subcampeonas 3ª: María del Carmen Portilla - Almudena Carballedo
  • Campeonas de consolación 3ª: Carmen Carretero - Carolina García

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es