Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/12/2020
Área de Comunicación

Comienzan los XXI Internacionales de Córdoba Trofeo Cajasur

Han dado comienzo los XXI Internacionales de Córdoba Trofeo Cajasur, una prueba ABS 10000 del circuito de la FAP que congrega a 107 parejas en dos categorías.

El Club Deportivo Sierra Morena es el escenario principal de un torneo que, por lluvia, tenía contemplado como sedes auxiliares los clubes indoor Open Arena y Play Center Córdoba. Allí han encontrado refugio los primeros enfrentamientos de una preprevia masculina que resolverá la clasificación de ocho plazas a la previa en la jornada del viernes. Este último cuadro preliminar terminará el sábado, justo cuando dan comienzo los cuadros finales masculinos y femeninos.

Las finales están previstas para la jornada del lunes.

Toda la competición se desarrollará sin público.


Mucha batalla en los dos cuadros de los Internacionales de Córdoba Trofeo Cajasur 2020

 

El torneo, una de las citas importantes del calendario regional que ya fue aplazado en septiembre por la organización (por la situación sanitaria provocada por la COVID-19), ha suscitado un elevado interés en este tramo final de la temporada y ha motivado la comparecencia de notables figuras del pádel andaluz y español.

En este sentido, el cuadro masculino tiene como cabezas de serie número uno al cordobés Francisco Gil y su compañero Sergio Alba, una dupla que ha firmado un magnífico curso y aspira a llevarse el título.

Les desafiará por el otro lado del cuadro la pareja 2, el argentino Juan Cruz Belluati y el cordobés Javi Garrido, el rey de esta competición. Suma tres títulos consecutivos y busca el cuarto en esta edición de 2020. 

La dupla 3 será la que forman Mario del Castillo y Javi Pérez, los dominadores del ranking andaluz; mientras que de la cuarta posición parten el sevillano Gonzalo Rubio, que ganó este mismo torneo en 2017 junto al joven Javi Garrido, y el argentino afincado en Málaga, Godo Díaz.

No lo tendrán fácil estas parejas en su recorrido por un cuadro que completan nombres como el de Miguel Benítez y Fran Jurado; Jairo Bautista y Pablo Díaz; José Jiménez y Miguel González o Álvaro Meléndez y José Luis González, entre otros.

 

Aquí puedes ver los cruces del cuadro principal masculino.


En el cuadro femenino, asoman en la pole la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Marta Caparrós, candidatas al título en Córdoba.

Defenderá sus opciones en su tierra Alba Izquierdo que comparece junto a la madrileña Ainhoa Rico.

Las cabezas de serie número tres son Mena Smolders y Manuela Alaga mientras que la cuarta plaza del cuadro es para Ana Varo y Alba Pérez.

Los escollos en el cuadro de favoritas también se suceden más allá del top-4. Las malagueñas Carmen Castillón y Raquel Segura pelearán como pareja 5, justo por encima de las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez.

 

Aquí puedes ver los cruces del cuadro femenino.

 

Premios de los Internacionales de Córdoba 2020

 

Estos XXI Internacionales de Córdoba Trofeo Cajasur repartirán un total de 10.000 euros de manera equitativa entre ambas categorías.

Así, las dos parejas campeonas percibirán 1.200 euros cada una (600 euros por jugador/a); mientras que las subcampeonas percibirán 900 euros por dupla (450 euros por jugador/a).

Cada jugador o jugadora que alcance las semifinales recibirá 275 euros, y 125 euros si cae en cuartos de final.

Por último, quienes lleguen a octavos de final percibirán 50 euros por jugador/a.

 

Aquí puedes consultar la información principal de la prueba.


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es