Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/01/2020
Nota de prensa

Criterios Selecciones

Conoce todos los criterios para formar parte de las Selecciones regionales y provinciales

Para poder formar parte de las Selecciones, tanto provinciales como regionales hay que cumplir una serie de requisitos establecidos en la Normativa Técnica FAP 2020 que detallamos a continuación.

Selecciones Provinciales

Tener la licencia federativa en vigor por la Federación Andaluza de Pádel y en la provincia a la que representan, en el año en curso.

Firmar y cumplir las normas establecidas por la FAP.

Ser español o comunitario/extranjero con residencia legal debidamente acreditada.

En la categoría de menores se realizará una primera preselección de 15 deportistas, cinco por categoría. Posteriormente la Selección estará compuesta por nueve deportistas, tres por categoría (Infantil, Cadete y Júnior).

De los cuales dos serán los campeones provinciales de cada categoría, el número uno del ranking de cada categoría y dos deportistas por libre elección.

En categoría absoluta se realizará una primera selección de 20 deportistas, finalmente serán doce los que compongan la Selección. Dos campeones provinciales, dos subcampeones provinciales, doce deportistas por ranking y cuatro por libre elección.

En veteranos se llevará a cabo una primera preselección de 20 deportistas, reduciéndose a doce jugadores que formarán la Selección. Irán los campeones provinciales de cada categoría, otros ocho por ranking y cuatro a libre elección.

Selecciones Regionales

Además de los requisitos establecidos en la Normativa Técnica ya mencionados, se deberá cumplir con algunos otros estipulados en el apartado 17 de la Normativa Técnica de la Federación Española de Pádel 2019, (2020), respecto a los Campeonatos por Selecciones Autonómicas.

Haber nacido en esa Comunidad.

Demostrar haber residido en la misma al menos durante los últimos 12 meses (mediante certificado de empadronamiento).

Demostrar vinculación deportiva con la Federación a la que se pretende defender.

Haber disputado al menos el 50% de las pruebas del calendario de la FFAA, con un mínimo de dos y un máximo de ocho.

En la categoría de menores se realizará una primera preselección de 15 deportistas, cinco por categoría. Los seis Campeones de Andalucía de cada categoría, los tres primeros deportistas del ranking regional y dos jugadores de cada categoría a libre elección.

La Selección final estará formada por nueve deportistas, tres de cada categoría a criterio del cuerpo técnico.

En absoluto 20 deportistas por categoría formarán la preselección; campeones de Andalucía, diez jugadores primeros del ranking regional y ocho por libre elección.

La Selección estará integrada por 12 deportistas a criterio del cuerpo técnico.

En veteranos 20 deportistas por categoría formarán la preselección; campeones de Andalucía, dos jugadores por categoría de ranking regional y cuatro por libre elección.

La Selección estará integrada por trece deportistas a criterio del cuerpo técnico.

Podrán no ser convocados los deportistas que; tengan pendiente cualquier sanción económica o deportiva, que la FAP considere que tiene un comportamiento inadecuado con compañeros, rivales, árbitros, organización o público. Que se hayan negado a asistir a alguna convocatoria de las concentraciones o Selecciones, salvo que se hayan acreditado ante la Federación causas de fuerza mayor y hayan sido admitidas así como que se hayan negado a firmar, aceptar y cumplir las normas establecidas por la Federación Andaluza de Pádel para la Selección andaluza.

Descargar archivo adjunto: 2-2020 Circular Informativa FAP Selecciones Andaluzas 2020.pdf

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es