Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/10/2018
Nota de prensa

Cuatro andaluces consiguen el título Mundial junto a la Selección Española

La Roja ha contado con la presencia de Javier Limones, Guillermo Ruíz de la Herrán, Fermín Novillo y Héctor Perona

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Andalucía ha sido gran protagonista en este I Mundial de Pádel Sénior celebrado del 8 al 14 de octubre por tres motivos fundamentales.

El evento trascendía entre los clubes malagueños Club de Racquet Villa Padierna y Centro Deportivo Las Mesas. Entre los componentes de la Selección Española de Pádel formaban filas cuatro jugadores andaluces: Javier Limones, Guillermo Ruíz de la Herrán, Héctor Perona y Fermín Novillo. Desarrollándose bajo una muy buena actuación por parte de los árbitros andaluces que han estado presentes en el evento; Alberto García Trigo, Fabián Gelibter, Rocío Ramírez y Juan Benito.

Los jugadores andaluces levantaban junto a su Selección el título de Campeones del Mundo, pero no lo hacían solos ya que la Selección femenina también lograba el oro, un Mundial que sin duda ha estado dominado por La Roja.

La Selección masculina se imponía en su partido de cuartos de final ante Uruguay, llevándoselo por 5/0. En semifinales lucharon ante México logrando nuevamente el enfrentamiento por el mismo resultado. En la final tuvieron que pelear ante Argentina, pero España no le dio opciones y se hicieron con la final tras ganar 5/0.

Los italianos obtuvieron el bronce sumándose como terceros clasificados.

En +35 masculino Ruíz/Limones ganaban el Open por parejas a Doncel Cabeza 6/0 7/6. En +45 masculino se colgaban el título en la misma modalidad, Novillo/Vaquero ante Gutiérrez/Menéndez por un doble 6/3.

El conjunto femenino vencía en cuartos de final a Holanda, un cruce que las jugadoras supieron sacar hacia delante sin ningún problema, ganándolo por 3/0. En semifinales tuvieron que medirse ante Portugal, llevándose el encuentro con superioridad por 3/0. Ya en la final el combinado femenino luchó contra Italia, Selección que vencía por el mismo resultado que venían haciendo rondas atrás, 3/0. España obtenía el oro en todas las categorías tanto por parejas como por selecciones.

 La Selección Argentina lograba el bronce, imponiéndose como terceras clasificadas.

El Mundial se despedía el sábado de todos los jugadores, Selecciones y público que quisieron acudir a vivir en directo la magia del pádel en manos de sus veteranos, los cuales han vuelto a llevar a lo más lejos a su Selección.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es