Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

04/12/2020
Nota de prensa

Dos supervivientes de la preprevia emergen entre los favoritos para acceder al cuadro final del FIP STAR de Mijas

El FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga clausuró su previa masculina con la clasificación de cuatro duplas al cuadro principal.

Lo hizo en una jornada que se celebró a caballo entre los clubes Cerrado del Águila y Raquetas de Mijas, dos instalaciones cubiertas que pusieron a salvo el espectáculo de las ligeras precipitaciones que se registraron en la Costa del Sol.

Previa masculina del FIP Star Mijas Trofeo Diputación de Malaga

La pelea por el pase a cuadro fue trepidante. Dos de las parejas señaladas por el ranking lograron su propósito. Junto a ellas, consiguieron avanzar de fase dos duplas que sobreviven desde la preprevia.

 

Óscar Bosca y Fernando Zambrano premian su resistencia

 

Desde la preprevia han emergido Óscar Bosca y Fernando Zambrano para plantarse en el cuadro final de este FIP STAR Mijas Trofeo Diputación.

En la jornada anterior, la dupla malagueña se había ganado el pase a previa con una victoria sobre el alambre en un tie break de infarto (7-6, 4-6 y 7-6 ante Jorge Vega e Ignacio Asenjo).

Tras la agonía, la baja de Burgos y De Paiz les ha dado un respiro hoy viernes antes de afrontar el pase al cuadro principal. Marcos Córdoba e Ignacio Sager, pareja 2 de previa, han tratado de cerrarles el camino. Los anfitriones, sin embargo, han sabido contener la reacción de los favoritos y les han doblegado en tres sets (6-2, 4-6 y 6-1).

Bosca y Zambrano afrontarán su primer escollo en el cuadro principal ante Jaime Muñoz y Jaime Menéndez.

 

Eduard Altimires y Aleix Casadevall culminan con éxito su maratón de pádel

 

Comenzaron en la preprevia y, cinco partidos después, ya están entre los grandes. Eduard Altimires y Aleix Casadevall han derribado las puertas del cuadro principal masculino tras un maratón de pádel.

La dupla catalana superó en la jornada del jueves la preprevia y hoy viernes ha cruzado el umbral que separa la previa del cuadro de favoritos.

Lo han hecho con dos triunfos trabajados. El primero ha llegado ante Francisco Calvache y Rubén Sánchez, cabezas de serie número 5 de esta última fase preliminar. Tras derrotarles en el tie break del primer parcial, Altimires y Casadevall encontraron la fisura en el segundo acto para abrirse camino hacia el último peldaño (7-6 y 6-3).

Ahí se han encontrado con la pareja 3, Jairo Bautista y Francis Tobaria, dos anfitriones que no han logrado hacer valer su condición de locales. Sus rivales les han despedido en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) y se han clasificado para el cuadro grande.

Ahora se medirán con Cándido Jorge y Alonso Rodríguez.

 

Jorge de Benito y Jacobo Pérez ratifican su condición de favoritos  

 

Señalados por el ranking como cabezas de serie número uno de la previa, Jorge de Benito y Jacobo Pérez han hecho honor a tal distinción y se han abierto camino hacia la última fase de la competición. Aunque no les ha resultado sencillo.

Pudieron caer en su estreno ante Sergio Borrero y Daniel Muñoz, la pareja 4 de la preprevia que obligó a los favoritos a una agónica remontada para evitar caer descolgados.

de Benito y Pérez lograron sostenerse y, tras ello, certificaron su clasificación con una solvente victoria ante los locales, Karlos Rodríguez y Fran Alameda (6-1 y 6-4).

Su estreno en dieciseisavos de final será ante José Jiménez y Emilio Sánchez.

 

Iván Arrondo y Alejandro Catón resuelven con acierto

 

En dos sets resolvieron sus dos encuentros Iván Arrondo y Alejandro Catón, la pareja 4 de la previa. Se estrenaron con buen paso ante Álex Casas y Álvaro Montiel, dos ascendidos de la preprevia que no pudieron incomodar lo suficiente a los favoritos.

Tras esa victoria, Catón y Arrondo se han jugado el pase al cuadro final ante Fernando Cebrián y Álvaro Pérez, supervivientes de un durísimo duelo en la ronda anterior que habían logrado superar con una remontada en tres sets.

Ante los cabezas de serie, los aspirantes resistieron con mucho ímpetu pero Arrondo y Catón encontraron las fisuras a tiempo para cerrar el duelo a su favor (7-5 y 6-4).

Les esperan en el cuadro grande Pedro Meléndez y Christian Medina.

 

Puedes consultar aquí los cruces y horarios del cuadro masculino del FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga.

 

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es