Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

04/08/2018
Nota de prensa

El ABS 6000 XX Internacionales de Andalucía a los pies de Mario del Castillo, Jesús Espejo, Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrus

Reuniendo a un elenco de grandes deportistas en Fuengirola Pádel By Wekap

GALERÍA FOTOGRÁFICA

En la mañana del domingo tocaba ver en acción a las cuatro duplas que habían conseguido tener presencia en la gran final del ABS 6000 XX Internacionales de Andalucía, donde se daban cita 246 jugadores, muchos de ellos pertenecientes al circuito profesional World Pádel Tour.

El cuadro masculino arrancaba con una fase pre previa con victoria de Asenjo/Knutsson, Martell/Ramillete, Rocafort/Muñoz, De Ávila/Palma, Luque/Ortega, Proserpio/Solano, Pereyra/Andornino y Bernal/Huertas al cuadro de previa.

Ya en él, volvieron a repetir hazaña logrando el pase al cuadro final, Rocafort/ Muñoz, De Ávila/Palma, Luque/Ortega sumándose los jugadores Álvaro Cepero y Javier Garrido.

Los favoritos, Javier Pérez y Javier Limones ponían punto y final a su andadura en un ajustado partido de semifinales en el que se medían ante Mario del Castillo y Jesús Espejo por 3/6 6/3 6/3.

Los segundos máximos aspirantes, Javier Bravo y Pablo Herrera concluían en primera ronda tras lesión en el enfrentamiento que se medían frente a Javier Cárdenas y Enrique Gómez, pareja que caía en su segundo encuentro por 3/6 5/7 ante  Álvaro Cepero y Javier Garrido.

Cepero y Garrido se imponían en cuartos de final a Cayetano Rocafort y Jaime Muñoz 7/5 6/4 y se quedaban a las puertas de la final al caer en un apretadísimo partido contra Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello 5/7 6/7.

Estos últimos venían de ganar en primera ronda a Guillermo Ruíz y Álvaro Vargas 6/2 6/0, en el siguiente cruce vencían a José Osete y Pablo Díaz 6/2 6/2. En cuartos volvieron a demostrar su autoridad ante Álvaro Cañasveras y Luis Pozo, llevándose el encuentro por 6/2 6/3. En semifinales Cepero y Garrido les apretaron hasta el último momento, cayendo el marcador del lado de Chingotto y Tello 5/7 6/7 accediendo a la final.

Del Castillo y Espejo tuvieron que luchar bola a bola para conquistar su merecido puesto en la final. En dieciseisavos ganaban 4/6 6/1 6/4 a José María Benavides y Francisco José Tobaria. En octavos se llevaban el partido ante Francisco José Calvache y Rubén Sánchez por 6/2 7/5. Un doble 6/4 les daba el triunfo en cuartos ante Miguel Benítez y Fran Jurado culminando con el encuentro de semifinales venciendo a Limones/Pérez.

La final dejaba ver en escena a Mario del Castillo y Jesús Espejo con victoria de estos, ante Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello, tras lesión de Tello durante la disputa del mismo.

En categoría femenina Aitana García y Alba Pérez partían como pareja número uno. En octavos ganaban 6/4 6/3 a Julia Polo y Helena Wyckaert, en cuartos se imponían por un doble 6/3 a Lucía Pérez y Macarena Caballero y en semifinales caían por 1/6 2/6 ante Elena Ramírez y Mª Carmen Villalba.

Como segundas favoritas por la otra parte del cuadro se encontraban Alba Izquierdo y Marta Porras que caían tras una dura lucha ante Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrus 2/6 6/4 6/7. En cuartos vencían a Laura Martinez y Olga Pedrera 6/0 6/3. En semifinales tan solo cedieron un solo juego durante todo el encuentro, contra Pilar Santolalla y Ana Medina.

Un 6/3 6/4 hacía vencedoras tras una gran final a Fernández de Ossó y Gabarrus ante Villalba Ramirez. Las cuáles venían de vencer desde dieciseisavos a Andreina de Los Santos y Teresa Anillo 6/0 6/4. En el cruce de octavos se impusieron 6/2 6/1 a Carmen Castillón y Candela Escobar, en cuartos volvieron a reinar ante Marta Borrero y Magdalena Pérez por un doble 6/2. La semifinal se saldaba con victoria ante Alba Pérez y Aitana García por 6/1 6/2.

Tras la disputa de las finales se procedió a realizar la entrega de premios donde estuvieron presentes José Pérez, Presidente de la Federación Andaluza de Pádel, el Concejal de Deportes de Fuengirola, Rafael Cuevas y Óscar Solé como representante de Monte Carlo International Sports.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es