Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

14/11/2021
Área de Comunicación

El Calendario de Competición de la FAP en 2022 pondrá en juego en torno a un centenar de competiciones

Andalucía vivirá una apasionante temporada de pádel en 2022. Así lo refleja el Calendario Provisional de Competición aprobado por la Junta Directiva de la FAP para el próximo curso, una planificación que contempla en torno al centenar de competiciones.

De todas ellas, la Federación Andaluza de Pádel acaba de sacar a licitación un total de 87 torneos y campeonatos.

“El Calendario de Competición de 2022 es una programación ambiciosa que refleja en gran medida el trabajo que venimos desarrollando desde la Federación Andaluza de Pádel y la evolución del pádel federado en Andalucía”, ha explicado el presidente de la FAP, José Pérez, quien ha celebrado que “pese a la complicada situación que nos ha tocado vivir en torno a esta pandemia, hemos logrado que nuestro deporte no se detenga y continúe avanzando de forma segura”.

La competición federada en 2022 volverá a girar en torno a cuatro ejes: los circuitos andaluces de Menores, Veteranos y Absoluto, y las Ligas FAP.

Las solicitudes (descargar aquí) para optar a organizar cualquiera de las pruebas licitadas deberán ser remitidas a la Federación Andaluza de Pádel hasta el 13 de diciembre.   

Accede aquí a las bases de licitación del Calendario de Competición FAP 2022.

Calendario de competición FAP para Menores en 2022

La cantera andaluza tendrá un total de 25 citas ineludibles en el calendario  FAP del próximo año. De ellas, 13 serán campeonatos, 6 pruebas del Circuito Andaluz de Menores, 1 Master Final y 5 torneos promocionales.

En lo que respecta al Circuito Andaluz de Menores, hay planificadas seis pruebas que se repartirán entre los meses de enero, marzo, mayo, junio, septiembre y octubre. El Master Final de Menores se sitúa en noviembre.

Los 13 campeonatos arrancarán con los provinciales en enero. Destacan, entre otros, el Campeonato Andaluz de Menores que queda para la tercera semana de junio; el Campeonato de Andalucía Mixto de Menores que asoma en la tercera semana de septiembre, mientras que el de Selecciones Provinciales de Menores queda para principios de noviembre.

Calendario de competición FAP para Veteranos en 2022

La competición senior tendrá uno de sus focos principales en el Circuito Andaluz de Veteranos 2022 que contará con seis pruebas, dos en febrero, una en abril, otra en junio, una en julio y la última en octubre. El Master Final de Veteranos será en noviembre.  

Además, tendrán 14 campeonatos en los que sobresalen los 8 provinciales, en enero; el Campeonato Andaluz por Equipos Veteranos de 1ª y 2ª en marzo, mismo mes en el que tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de Veteranos. Para octubre queda el Andaluz de Selecciones Provinciales Veteranas.

Asoma también en el calendario los Internacionales de Andalucía de Veteranos a principios de noviembre. Es, de momento, la única prueba individual ya fijada en la planificación aunque, a tenor de lo sucedido en temporadas anteriores, podrían surgir algunas más.

Calendario de competición absoluta de la FAP en 2022

En 2022, la competición absoluta en Andalucía presenta 39 pruebas. De ellas, 5 fechas están reservadas a torneos del Circuito ABS de la FAP, incluyendo los Internacionales de Andalucía (febrero, marzo, julio, agosto y septiembre), a las que se añade el Master Final Absoluto en diciembre.

Hay programados un total de 14 campeonatos, entre ellos, los 8 provinciales, en enero; el Campeonato Andaluz por Equipos de 1ª y 2ª, en abril; el Sub-23, en julio; el Campeonato de Andalucía Absoluto, en agosto; el Campeonato Andaluz Mixto o el de Selecciones Provinciales, ambos en octubre.

A todo ello se une el Circuito Bronce que, en esta segunda temporada, planifica un total de 18 pruebas y, como novedad, un Master Final, en diciembre.

Ligas FAP

El Calendario de Competición de la Federación Andaluza de Pádel para 2022 incluye, además de lo señalado, las fases regulares, provinciales y regional de las Ligas Andaluzas FAP. Se trata de una competición por equipos con categorías de menores, absoluta, veterana y mixta.

Las Ligas FAP 2021 han reunido a un total de 445 equipos, un récord histórico que aspira a repetirse la próxima temporada.

Otras fechas

Además de lo expuesto, la planificación deportiva de la FAP para el próximo curso contempla también algunas competiciones de ámbito nacional e internacional que están supeditadas a la adjudicación por parte de los organismos correspondientes.

 

Puedes consultar aquí el Calendario de Competición FAP 2022.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es