Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

29/09/2021
Área de Comunicación

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos pide cita en Antequera

Antequera será escenario este próximo sábado 2 de octubre del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos. La cita, que tendrá lugar en las instalaciones de Radsport La Quinta, reunirá a 16 selecciones, 8 masculinas y 8 femeninas, que tienen un total de 311 deportistas inscritos.

La prueba está organizada por la Federación Andaluza de Pádel y cuenta con el apoyo directo del Ayuntamiento de Antequera a través del acuerdo de colaboración suscrito a principios de temporada entre ambas entidades.

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, muestra sus satisfacción por el hecho de que Antequera acoja este nuevo campeonato de pádel, “prueba de que seguimos apostando por la celebración de eventos deportivos de importancia a nivel autonómico y nacional, confirmando un programa de eventos deportivos muy atractivo y cuya repercusión también beneficia a la ciudad desde el punto de vista económico, hostelero y turístico, en lo que viene a ser una simbiosis perfecta”.

“Esta es una de las pruebas señaladas en el calendario de competición de los veteranos en Andalucía”, afirma el presidente de la FAP, José Pérez, que celebra que después de que no pudiera celebrarse en 2020 “podamos traer este campeonato a Antequera este año para vivir el magnífico ambiente que genera y disfrutar de lo mejor del pádel veterano de nuestra tierra compitiendo por cada provincia”.

En lo deportivo, José María Tejero será el juez árbitro que dirija esta competición que repartirá a las selecciones en dos categorías.

En 1ª masculina, Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz pelearán por el título en juego. La selección sevillana y la malagueña se enfrentarán de inicio (14.15h) mientras que el otro duelo medirá las aspiraciones de Córdoba y Cádiz (14.15h).

Los vencedores de ambos enfrentamientos protagonizarán el duelo final (19.15h) mientras que los equipos derrotados se verán obligados a luchar entre sí para evitar el descenso.

En la1ª femenina optarán al entorchado las selecciones de Sevilla, Málaga, Almería y Cádiz. La escuadra hispalense y la gaditana se retarán de primeras (13.00h) mientras que los combinados de Málaga y Almería protagonizarán el otro pulso (13.00h).

Los equipos ganadores afrontarán el pulso definitivo en un duelo frente a frente (18.00h) mientras que los otros conjuntos se verán abocados a competir por la permanencia.

En la 2ª masculina, Granada debutará ante Almería (10.30h) y Huelva frente a Jaén). Los vencedores disputarán la final en busca de la plaza de ascenso a 1ª (15.30h). Del mismo modo ocurrirá en el cuadro femenino de 2ª tras los duelos que medirán a Granada con Huelva (11.45h) y a Córdoba con Jaén (11.45h). La final (16.45h) recompensará a la selección ganadora con un billete para estar en 1ª la próxima temporada.

La última edición de este Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos se celebró en 2019. Hubo doblete sevillano en la prueba disputada en Dos Hermanas. En el cuadro masculino, la selección hispalense se impuso a Córdoba mientras que en el femenino derrotó a Málaga.

 

Puedes consultar aquí todos los cruces, horarios y plantillas de las selecciones.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es