Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

17/04/2022
Área de Comunicación

El Campeonato de Andalucía por Equipos de 3ª cita en Antequera a más de 500 deportistas de toda la región

La batalla por el ascenso a la división de plata se libra este próximo fin de semana en Antequera. Las instalaciones municipales de Radsport La Quinta acogen el Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 3ª categoría.

La competición contará con la participación de 33 conjuntos con un total de 517 deportistas inscritos llegados de todas las provincias andaluzas.

“Estas competiciones de pádel no solo tienen interés a nivel deportivo sino también por la repercusión económica que estos torneos tienen para la ciudad”, ha apuntado el Teniente de Alcalde delegado de Deportes de Antequera, Juan Rosas, durante el acto de presentación de esta cita que se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Federación Andaluza de Pádel.

El campeonato dará comienzo en la jornada del viernes y finalizará el domingo con la disputa de las finales. En juego, además de la victoria, hay dos plazas de ascenso a la 2ª división en el cuadro masculino y cuatro plazas en el femenino.

“Antequera es un lugar estratégico en Andalucía, que viene bien a todo el mundo; es un sitio que le gusta a todo el mundo que no solo viene a competir sino que disfruta de la ciudad, de sus calles, de su oferta gastronómica,...”, ha explicado la vicepresidenta de la FAP, Nayra Ramírez, quien ha elogiado la apuesta por el deporte, y en concreto, por el pádel que viene realizando desde hace años el Ayuntamiento antequerano.

En lo deportivo, parten como favoritos por puntuación el equipo de la Real Sociedad de Tenis Granada, primer cabeza de serie, seguido del Club de Pádel indoor Priego y de Pádel 7 Huelva en un cuadro masculino con 21 escuadras y 349 jugadores inscritos.

En el cuadro femenino, la pole es para Nueva Alcántara Club, mientras que como segundo cabeza de serie figura el conjunto de Pádel Dos Hermanas, y como tercero aparece el Club Deportivo Pádel indoor La Ría. Son en total 12 equipos de mujeres con 168 jugadoras inscritas.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de la competición.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es