El Campeonato Provincial Absoluto de Huelva 2022 confirmó al trazo dominador de Álvaro García y Camilo Bel en el cuadro masculino y, recuperó el protagonismo de Carmen Giménez y Pilar García, campeonas en 2020.
Las instalaciones del club Sube a la Red, en Ayamonte, fueron el escenario de esta competición que reunió a más de 70 deportistas bajo la dirección arbitral de Carlos Corredera.
Los ediles de Ayamonte, Isaac Maestre y Manuel Márquez, asistieron a la competición acompañados del delegado de la FAP en la provincia, Manuel Bazán, y del gerente del club, Rafael Martín.
Los favoritos, más allá del ranking, ratificaron su condición con el triunfo en el cuadro masculino. Camilo Bel y Álvaro García, campeones el pasado año en un regreso triunfal tras su ausencia en 2020, protagonizaron un itinerario de cuatro victorias que les llevó a la cumbre.
Las tres primeras fueron muy solventes. Debutaron con buen pie ante José Miguel Morais y Sergio Dacosta (6-1 y 6-3) y avanzaron con claridad ante Alejandro González y Jaime Lobo (6-3 y 6-0) en octavos, y frente a Antonio Ramos y Martín Pérez en cuartos (6-0 y 6-4).
En semifinales, sin embargo, Bel y García sufrieron mucho ante la pareja 2, Fernando Carrasco y Víctor Morián, hasta el punto que tuvieron que remontar un difícil inicio para evitar verse despeñados (5-7, 6-2 y 6-4).
Así llegaron a la final en la que se cruzaron con los cabezas de serie número uno. Salvador Atencia y Andrés Limón llegaban tras superar los escollos de Sergio Jiménez y Juanan Moreno (6-4 y 6-3) en octavos; de Rafael Almansa y Diego Ponce en cuartos (6-4 y 6-4); y de Jon Bayo y Miguel Ángel Ordeno que les exigieron una remontada para mantener sus aspiraciones (6-7, 6-3 y 6-2).
En el duelo decisivo, Camilo Bel y Álvaro García estuvieron más acertados y se hicieron con el triunfo (6-2 y 7-5).
Pilar García y Carmen Giménez ya fueron campeonas en 2020 y en esta edición, dos años después, volvieron a imponerse.
Lo hicieron mediante tres triunfos que les catapultaron hacia la victoria. Los dos primeros fueron una declaración de intenciones (6-3 y 6-0 a María Teresa Álvarez y Carolina Fernández; y 6-2 y 6-0 a Lorena Vargas y Paula Santos).
En la final se encontraron con Cinta García y Marta Bravo, verdugas de las números uno en su estreno (5-7, 6-3 y 6-1 a Valeria Atencia y Cristina Vargas), que superaron con claridad las semifinales (6-2 y 6-2 a Berta Navarro e Irene Limón).
El encuentro final resultó trepidante y acabó cayendo del lado de Giménez y García en tres sets (6-3, 4-6 y 6-1).