Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

01/08/2022
Área de Comunicación

El descarado talento de Santi Pineda y Alejandro Jerez les corona en San Fernando

El sevillano Santiago Pineda y el malagueño Alejandro Jerez demostraron en San Fernando por qué son dos de los exponentes más prometedores de la cantera andaluza.

La joven dupla (15 y 16 años, respectivamente), que no figuraba entre las mejores 14 parejas de la competición, protagonizó una actuación sensacional en el Torneo Club La Salina que acabó coronándole.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

El de los Palacios y el de Mijas, que arrancaron esta prueba ABS 3000 con un estreno solvente ante Diego García y Pablo Crespo (6-3 y 6-4), dieron su primer gran golpe con la eliminación en octavos de los cabezas de serie número uno, Karlos Rodríguez y Manuel Aragón (6-3 y 6-1).

El triunfo les situó en cuartos de final ante otro escollo complicado, la pareja formada por José María Sánchez-Castilla y Estanislao Díez, que superaron con mucho esfuerzo (7-6, 2-6 y 6-3).

En semifinales, los veteranos Héctor Perona y Juan Ignacio González, dupla seis del cuadro, tampoco pudieron frenar a los dos jóvenes andaluces que accedieron a la final tras un triunfo en dos mangas (6-3 y 6-4).

A ese duelo definitivo acudieron Pablo Tejero y Luis Sánchez, terceros cabezas de serie. Superaron el debut ante Fernando Carrasco y Salvador Atencia (7-5 y 6-0), remontaron en cuartos a Javier Núñez y Pablo Reina (3-6, 6-4 y 6-2), y derrotaron por detalles en semifinales a la pareja 2, Elías Pérez e Ionian Carballo (7-6 y 6-4).

En la final, sin embargo, no tuvieron opciones. Pineda y Jerez desplegaron un auténtico vendaval de pádel que les encumbró por la vía rápida (6-2 y 6-1).

La competición, dirigida por el juez árbitro Fran Pérez, estuvo organizada por el propio Club La Salina y contó con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando y de la Diputación de Cádiz. El delegado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía del ente supramunicipal, Jaime Armario Limón; y el responsable de pádel del Club La Salina, José Taboada, presidieron el acto de entrega de premios que contó con la asistencia de Ismael García, CEO de SYC Energía, uno de los principales patrocinadores del torneo.

Puedes consultar aquí los resultados de la competición.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es