Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/02/2021
Área de Comunicación

El dominio de favoritos y un triunfo generacional rubrican el Campeonato Provincial Absoluto de Sevilla 2021

Un trepidante duelo de hermanas y un triunfo muy contundente pusieron el broche al Campeonato Provincial Absoluto de Sevilla 2021.

Las hermanas Carolina y Cristina Gago se hicieron con el título femenino mientras que el de hombres cayó en manos de los favoritos, Mario del Castillo y Javier Pérez.

La prueba, que tuvo como escenario las instalaciones del club Pádel Itálica, contó con la dirección arbitral de José Luis Canorea y la presencia del delegado territorial de la FAP en Sevilla, Enrique Sanchís.

Un total de 95 parejas se inscribieron en este Campeonato Provincial de Sevilla lo que convirtio a la prueba en la de mayor crecimiento respecto a 2020 (58 parejas se apuntaron el pasado año en Sevilla) de los ocho provinciales que se disputaron este fin de semana.

El estricto protocolo COVID diseñado por la Federación Andaluza de Pádel (FAP) marcó el desarrollo de la competición con medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebran a puerta cerrada).   

Mario del Castillo y Javi Pérez, intratables

Eran los favoritos y lo hicieron valer a lo largo de la competición. Mario del Castillo y Javier Pérez, los números uno del ranking FAP absoluto, se llevaron el título provincial de Sevilla sin ceder ni un solo set.

Comenzaron con un triunfo impecable ante Alejandro Palmero y Jaime Baquerizo (6-1 y 6-1). La puesta de largo de los sevillanos tuvo continuidad con otra victoria ante Gregorio Iglesias y uno de los finalistas de 2020, José María García, a quien el propio Del Castillo derrotó en la final. En esta segunda ronda, la victoria también cayó del mismo lado (6-4 y 6-1).

No aflojaron los candidatos principales al título en cuartos de final. Mario del Castillo y Javi Pérez superaron a Iván Quijada y Juan Luis Benito (6-2 y 6-2), e hicieron lo propio en semifinales ante Daniel Avilés y José Osete (6-3 y 6-1).

Así alcanzaron la final para medirse Jorge Burgos y Pedro Meléndez. La pareja dos del cuadro, que también protagonizó una espléndida actuación en el torneo, no encontró el modo de inquietar a sus contrarios en el duelo por el título. Del Castillo y Pérez se llevaron el triunfo definitivo (6-2 y 6-1).

Las hermanas Gago se imponen en un duelo generacional

Ausentes de la competición en 2020, las hermanas Carolina y Cristina Gago reaparecieron en la edición de 2021. Partieron como pareja 10 del cuadro y se abrieron camino como mucho aplomo.

Apenas concedieron cinco juegos en los tres primeros duelos del torneo. Se estrenaron ante Laura Luján y Ana Pérez (6-1 y 6-1), continuaron contra Beatriz Sánchez y Andrea Lima (6-1 y 6-0), una de las campeonas de la pasada temporada.

Las hermanas Gago también superaron los cuartos de final con mucha firmeza ante María Vela y Reyes Parias. Algo más de tajo encontraron en semifinales frente a Cristina Trigo y María Portillo que estuvieron cerca de provocar un tercer set (6-3 y 7-6). No lo consiguieron y las favoritas se abrieron paso hacia la final.

A esa última instancia llegó otra pareja de hermanas, Eunice y Priscila Rodríguez, las cabezas de serie número uno del cuadro. Superaron en tres sets sus dos primeros escollos y acabaron alcanzando el último enfrentamiento para optar al título en un duelo generacional.

La batalla por el título resultó trepidante. Superó las tres horas de duración. Las mellizas de 16 años se adelantaron en el tie break del primer set y sus rivales devolvieron el golpe de la misma forma. Al final, el título provincial de Sevilla se decidió en la foto finish y cayó del lado de las hermanas veteranas (6-7, 7-6 y 7-6).

Consolación

La consolación del cuadro masculino coronó a Mario Zaldo y Manuel Pérez. La dupla alcanzó la final y consiguió resolverla a su favor en el tie break del tercer set ante José Enrique López y David López (6-3, 2-6 y 7-6).

La consolación femenina fue para Laura Luján y Ana Pérez. No cedieron ni un set en sus tres partidos y acabaron llevándose el triunfo (6-2 y 6-4) ante Josefa Prado y Elena de la Rosa.

Resultados Campeonato Provincial Sevilla 2021

  • Campeones: Mario del Castillo - Javier Pérez
  • Subcampeones: Jorge Burgos - Pedro Meléndez
  • Campeones de consolación: Mario Zaldo - Manuel Pérez

 

  • Campeonas: Cristina Gago - Carolina Gago
  • Subcampeonas: Priscila Rodríguez - Eunice Rodríguez
  • Campeonas de consolación: Laura Luján - Ana Pérez

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es