Alhaurín de la Torre ha vivido una semana de mucho de pádel con la cantera como protagonista. El FIP Promises Diputación de Málaga Internacionales de Andalucía de Menores ha congregado a más de 320 promesas de ocho nacionalidades diferentes.
La cita, dirigida por Francisca Rojas, se desarrolló en las instalaciones municipales Francis Ceballos, y contó con el Club de Tenis y Pádel La Capellanía como sede auxiliar.
Nueve categorías hubo en juego; cinco de ellas, infantil, cadete y junior, forman parte de la prueba correspondiente al circuito FIP Promises; récord de participantes de la temporada para la FIP; mientras que benjamín e infantil pertenecieron a la ampliación del torneo que llevó a cabo la Federación Andaluza de Pádel, organizadora de la prueba.
La Diputación de Málaga, a través del programa Málaga Compite, fue naming partner de la competición que contó también con el apoyo institucional del propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Puedes acceder aquí a la galería de fotos del torneo.
En lo deportivo, los jóvenes deportistas exhibieron su puesta a punto de cara al Campeonato de España de Menores que tendrá lugar en dos semanas en Madrid.
Lo demostraron Pablo Reina y Álvaro Pozo, pareja 4 del cuadro junior, con un triunfo muy sufrido en la final ante Jesús Álvarez y Adrián Molina (7-6, 4-6 y 6-1).
También se trabajaron mucho la victoria en cadete masculino Hugo Estébanez y Aaron García, primeros cabezas de serie, que rubricaron su actuación con un triunfo en la final ante Mario Belizón y Agustín Esteban (6-2, 6-7 y 6-3).
En cambio, las favoritas por ranking del cuadro femenino de cadete, María Delgado y Claudia Ordóñez, se quedaron a las puertas de la victoria. Lo impidieron en una trepidante final Martina Vera y Nerea Gómez (5-7, 7-5 y 6-0).
En infantil, otro Estébanez, Asier, y su compañero Ian García, se proclamaron campeones con autoridad al imponerse en la final a los números uno del cuadro, Vicente Soto y Mario Brocal (6-2 y 6-3).
En el femenino, la pareja infantil formada por Naia Santisteban y Amaya Sánchez, rubricó su gran actuación con la victoria en el duelo definitivo ante Claudia Ferrera y Ona Calvo (6-2 y 6-1).
En alevín, hicieron cumbre Eduardo Marí y Christian Riesgo, vencedores en la final ante José Romero y Hugo García (6-2 y 6-1). Mucho más reñido estuvo ese último duelo del cuadro alevín femenino que coronó a Paula García y Ana Villegas ante Lucía Sánchez y Laia Dorico (6-2 y 7-6).
Por último, en benjamín, Aitor García e Iván Rodríguez asaltaron la cima con una formidable victoria en la final ante la pareja uno, Jorge García y Fernándo González (6-3 y 6-2). En benjamín femenino, las reinas del torneo fueron Elena García y Ana Aguilar, primeras de una liguilla que situó en segunda posición a Elena Montes y Sofie Markussen.
Este FIP Promises Diputación de Málaga Internacionales de Andalucía de Menores repartió un total de 7000 euros en premios para las parejas campeonas y subcampeonas de cuadro, y también de consolación. El técnico del Área de Deportes de Alhaurín de la Torre, Andrés Soriano, estuvo presente en el acto de entrega de premios junto a la vicepresidenta de la FAP, Paqui Rojas, y al delegado federativo en Málaga, Leonardo Gatto.