Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/12/2022
Área de Comunicación

El mejor talento senior clausura el curso en Jaén con un gran espectáculo

El Master FAP de Veteranos 2022 congregó a un centenar de deportistas en Jaén para disputar la última fecha de su calendario de competición de la presente temporada.

A caballo entre Padel Premium y Pádel Indoor Jaén se repartieron los partidos de las 10 categorías de juego de una prueba que se desarrolló de forma simultánea a los Master FAP Absoluto y de Veteranos.

Puedes leer: Pablo Pastor - Jorge Vega y Marta Barrera - Lucía García se doctoran en Jaén

Esta triple cita se enmarca en el acuerdo de cooperación que tienen el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Pádel. Además, la prueba ha contado con el apoyo de Molino de las Torres y la colaboración de la Junta de Andalucía.

El edil de Deportes, Carlos Alberca, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, José Ayala, presidieron el acto de entrega de premios, acompañados del presidente de la FAP, José Pérez, y de la vicepresidenta, Francisca Rojas.

+35

María del Carmen Aranda y Noelia Pérez se hicieron con el triunfo en la categoría +35. La dupla resolvió bien su tránsito por la fase de grupos con dos solventes triunfos y rubricó su victoria en la final con mucha contundencia ante Lourdes Torres y Begoña Rodríguez, pareja revelación del cuadro (6-0 y 6-1).

+40

En +40, Mena Smolders y Marta Salamanca hicieron cumbre en la liguilla que resolvió la categoría con un pleno de triunfos, dos de ellos resueltos en tres trabajados sets.

La segunda plaza fue para Monserrat Tamayo y Mercedes Chamorro.

En el cuadro masculino, José Antonio Ruiz y Antonio Martínez reclamaron los focos con una fabulosa actuación que rubricaron en la final ante Álvaro López y Antonio Aranda (6-0 y 6-3).

+45

Delfi Guerrero y Elena Romera se convirtieron en las reinas de +45 tras firmar una imponente remontada en la final frente a Cristina Romero y María José Alcaide (5-7, 6-1 y 6-0).

Todavía más sufrido fue el triunfo de Antonio Fernández y Jesús Gil en la final del cuadro masculino ante Rubén Trigo y Francisco Martín Pérez (7-5, 5-7 y 7-6).

+50

Rosario Barea y Julia Jiménez se hicieron con el título en +50 mediante un triunfo pleno de autoridad frente a Eva Valverde y María Luisa Berenguer (6-2 y 6-1).

Mientras que en el cuadro de hombres, la victoria llegó sin final. Unas molestias físicas impidieron a Fernando Vecchi y Jorge San Martín disputar el duelo definitivo lo que coronó al anfitrión Blas Serrano y a José María Peñafiel.

+55

Les tocó remontar a Ana Melgar e Inmaculada Delgado para coronar la liguilla que solventó la categoría +55. La dupla 2, tras imponerse en el primer partido con claridad, se jugó el título ante Belén Martín-Moreno y Rosa Gallego, un duelo al que lograron darle la vuelta y que les otorgó la primera posición (3-6, 6-2 y 6-2).

También tuvieron que voltear el marcador en la final Giuseppe Sinisi y José Carlos Fernández ante el empuje de Juan Luis García y Manuel Alba para apoderarse del triunfo en el cuadro masculino (2-6, 7-6 y 6-0).

+60

Por último, en +60, los favoritos, Francisco del Castillo y José María Álvarez se hicieron con la victoria al derrotar en una ajustada final a Carlos Baro-Shakery y Amador Muñoz (6-4 y 7-6).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es