Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

06/02/2023
Área de Comunicación

El mejor talento senior levanta el telón en Huelva del Circuito Andaluz de Veteranos

Huelva ha izado el telón del Circuito Andaluz de Veteranos 2023. Las instalaciones del club Pádel 7 Huelva han acogido este pasado fin de semana la primera prueba de esta competición que reunió a más de 200 deportistas senior.

Ángel Corredera fue el juez árbitro principal de la competición que contó con la presencia del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez; y del delegado territorial de la FAP en Huelva, Manuel Bazán.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Categoría +35

Tras una actuación incontenible durante el itinerario, la pareja 5 del cuadro +35 femenino, Nayara Guerrero y Cinta García, se coronó con un ejercicio de autoridad en la final (6-2 y 6-1) ante Pilar García y María Teresa Álvarez, verdugas de las número dos.

Categoría +40

Las favoritas de la categoría +40 no se dejaron sorprender. Resuelto un debut complicado con una remontada en tres sets, Esther de Jaime y Victoria Checa, rubricaron su victoria en la final ante la pareja 2, Inmaculada Romero y Ángeles Salgado (6-2 y 6-2).

En el cuadro masculino, en cambio, los anfitriones, Camilo Bel y Álvaro García, conmemoraron su condición de locales con un triunfo inapelable en el que no cedieron ni un solo set y que certificaron en la final frente a la pareja 2, Enrique Castro y Fernando Cardenete (6-3 y 6-4).

Categoría +45

Tampoco fallaron las dos parejas números uno de +45. En el cuadro femenino, Delfi Guerrero y Rocío Barea supieron sufrir en las semifinales para darle la vuelta a un marcador adverso, y demostraron su capacidad de supervivencia en la final ante Paloma Caballero y Rosa Romero (6-3, 3-6 y 6-3).

En el cuadro masculino, Antonio Fernández y Jesús Gil se impusieron sobre el alambre en una final agónica ante Rubén Trigo y José Luis Umbría (6-4, 2-6 y 7-6).

Categoría +50

Julia Jiménez y Cristina Romero demostraron su condición de números uno del cuadro femenino de +50 con un triunfo que sustentaron en su resistencia para superar las semifinales, y en su contundencia para imponerse en la final a la pareja 2, María Isabel García y María Parra (6-1 y 6-2).

También fueron muy contudentes Jorge San Martín y Fernando Vecchi en su actuación que acabó con el triunfo en la final ante Alejandro Salas y Víctor Quiles (6-0 y 6-2).

Categoría +55

En la liguilla que resolvió la categoría femenina de +55, María Isabel Ponce y Patricia Herranz, firmaron un pleno de triunfos que les llevaron a hacer cumbre por delante de Belén Martín-Moreno y Rosa Gallego.

En el cuadro masculino, la dupla 2, Manuel Alba y Juan de Dios Giménez, protagonizaron un extraordinario ejercicio de funambulismo en la final para imponerse sobre el alambre a los primeros cabezas de serie, Giuseppe Sinisi y Juan José Hinojosa (1-6, 7-6 y 7-6).

Categoría +60

La categoría +60 encumbró a los favoritos. Francisco del Castillo y José María Álvarez solventaron sus compromisos con mucha claridad y se hicieron con la primera plaza de la liguilla. La segunda posición fue para Carlos Baro-Shakery y Santiago Martín.

Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es