Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/04/2021
Área de Comunicación

El pádel andaluz acapara los focos en el Campeonato de España por Equipos de 2ª y se abre paso hacia la élite

Una gran fiesta del pádel por equipos con mucho protagonismo andaluz. Así fue el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría, una competición organizada por la Federación Andaluza de Pádel en las instalaciones del club Infinity Indoor, en Sevilla.

Más de 210 deportistas se dieron cita en esta prueba nacional que alumbró una espléndida actuación de los conjuntos anfitriones. Brillaron los equipos andaluces con un título, dos subcampeonatos y tres de las cinco plazas de ascenso a 1ª que había.

La director general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María De Nova, estuvo presente en la jornada de las finales junto al presidente de la FAP, José Pérez.

Juan Benito fue el juez árbitro principal de la competición y estuvo auxiliado por Ángel Corredera y Pedro Azcárate.

Derbi sevillano y título para el AR Río Grande Sipádel

Ascendió a 2ª en 2019 tras coronarse en el Campeonato de España por Equipos de 3ª y, en la primera oportunidad, ya se ha catapultado hacia la máxima división.

El A.R. Río Grande Sipádel, verdugo de los equipos locales, se llevó el título en juego. Arrancó con paso firme frente al Club de Tenis Chamartín (3-2) lo que le elevó directamente a las semifinales.

Ahí se encontró con el primero de los derbis sevillanos que tuvo que afrontar en su itinerario. El CD Sato Bipádel Team, que había superado con mucha autoridad el debut ante el Club de Pádel Picco (5-0), buscaba también la plaza de ascenso en juego y el pase a la final. No la consiguió.

Se impuso con solvencia el equipo capitaneado por Pablo Loza (4-1) que celebró su ascensión a la 1ª categoría y el pase a la gran final.

En ella llegó el segundo enfrentamiento directo entre conjuntos de la capital hispalense. La Red XXI Bipádel llegaba lanzada después de haber derrotado en su estreno al Club de Tennis de la Salut (4-1), y luego, en semifinales, tras haberse apoderado del billete a 1ª merced al trabajado triunfo (3-2) que firmó ante el Real Club Marítimo de Melilla, los cabezas de serie número uno.

La eliminatoria por el título, una vez logrado el ascenso por ambos equipos, resultó trepidante y se resolvió en el tercer set del último partido.

Antes, Jorge Burgos y Pedro Meléndez habían sumado para Río Grande (6-3 y 6-2 a José María Benavides y Juan José Ortega), igual que Jesús Ruiz e Ignacio Tato (7-5 y 6-4 a Carlos González y Juan Luis Benito).

Los de La Red XII, por su parte, mantenían el pulso merced a los triunfos de Julio Pérez y Pablo Pacheco (6-3 y 6-4 a Álvaro Doyega y Manuel García), y de Israel Fernández y Álvaro Vargas (6-4 y 7-6 a Daniel Sánchez y Pablo Díaz).

 Todo quedó en manos de un último encuentro que se desequilibró definitivamente con un break providencial en el tercer set a favor de Cristóbal García y Sergio Borrero que les permitió despegarse de sus rivales, Fran Jurado y Abraham Marchena, y abrochar el triunfo (6-4, 6-7 y 6-3).

 

El Sato, pese a la derrota en semifinales, tuvo opción de conseguir la tercera y última plaza a 1ª que había, pero no pudo vencer al Real Club Marítimo de Melilla en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto (4-1).

De esta forma, el equipo de Volpe dejó sin premio a la escuadra sevillana y se quedó con el pase a la máxima división.

Ibiza Pádel Indoor impide el pleno andaluz

Recién ascendido también, el conjunto del Ibiza Pádel Indoor se hizo con el título e impidió el doblete andaluz.

Las de las Islas Baleares dejaron fuera en el estreno a las cabezas de serie número uno, el Pádel Derio Club (3-2). Ya en semifinales, también superaron la resistencia del Real Zaragoza Club de Tenis (3-2) lo que no solo les abrió las puertas de la final sino que les valió para quedarse con una de las dos plazas a la 1ª categoría.  

A ese último peldaño del cuadro llegó el Club de Pádel y Tenis La Capellanía que firmó una actuación memorable. Las del conjunto malagueño debutaron con mucha contundencia ante el club Gimnas Illes (5-0) al que condenaron a pelear por evitar el descenso.

En semifinales, frente al Paidesport Center Astur, el equipo de Alhaurín de la Torre se trabajó la clasificación (3-2) y con ella, el ascenso a la 1ª categoría. De esta forma, la escuadra capitaneada por Nayra y Rocío Ramírez ha logrado un registro excepcional al situar en la élite del pádel nacional a dos equipos femeninos andaluces.

Sin embargo, no pudieron rubricar el logro con el triunfo en una tensa final que acabó conquistando el Ibiza Pádel Indoor (3-2).

Cristina Gago y Nayara Guerrero sumaron para el cuadro malagueño (6-1 y 6-0 ante Paula Tur y Laura Alcaide), sin embargo, las del equipo ibicenco abrocharon la eliminatoria gracias a los triunfos de Beatriz Vall y Carla Tur (6-3 y 6-1 a Olga Pedrera y alba Naranjo), Pilar Escandell y Julia Beltrán (6-4 y 7-6 a Andrea Lima y Karen Gómez) y Sara Navarro y Jesica Daiana (6-3 y 7-5 a Carolina Gago y Carmen Azcoitia).

El último punto, ya con todo decidido, cayó del lado de las subcampeonas (7-6 y 7-6 de Cristina Trigo y María Portillo a Lourdes Pascual y Mireia Cano).

Picco, Pádel Derio y Gimnas Illes descienden a 3ª

Ningún equipo andaluz se vio implicado en la pelea por evitar el descenso a la 3ª categoría.

En el cuadro masculino, el Club de Pádel Picco perdió su hueco en la división de plata tras dos derrotas consecutivas ante el Club de Tennis de la Salut (4-1) y contra el Club de Tenis Chamartín (5-0).

El descenso femenino lo sufrieron Pádel Derio Club, derrotado por el Real Club de Tennis Barcelona 1899 (3-2), y el club Gimnas Illes, que perdió ante el Club de Pádel Jundiz (3-2).


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es