Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

15/08/2021
Área de Comunicación

El pádel andaluz busca coronar a sus reyes y reinas de 2021 en Mijas

Ya está en marcha. La preprevia y previa masculina han levantado el telón del Campeonato de Andalucía Absoluto 2021 que hasta el próximo domingo se celebrará en las instalaciones del club Cerrado del Águila, en Mijas.

Un centenar de parejas se dan cita en la prueba reina del calendario oficial de la Federación Andaluza de Pádel, un ABS 6000 que dirige Juan Benito como juez árbitro principal con el apoyo de Leonardo Gatto.

“El Campeonato de Andalucía repite Mijas como escenario y, de nuevo, lo hace con una notable participación con unos 200 deportistas inscritos en esta competición que repartirá hasta 6.000 euros en premios”, explicó ayer Paqui Rojas, directiva de la Federación Andaluza de Pádel, que puso en valor la apuesta del Ayuntamiento de Mijas por el deporte y, en concreto, “el gran apoyo que la Concejalía de Deportes viene prestando al pádel desde hace años”. el acto de presentación del torneo que contó también con la presencia del concejal de Deportes, Andrés Ruiz.

"Mucho nivel deportivo y una gran cantidad de jugadores y acompañantes que vuelven a llenar pistas, hoteles, restaurantes y comercios, un objetivo prioritario para el área de Deportes de Mijas”, destacó el edil mijeño en referencia a las competiciones de pádel que el municipio alberga estas semanas, con el Campeonato de Andalucía sub-23 y el Torneo de Menores 3000 celebrado el pasado fin de semana o el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores que tendrá lugar en septiembre.

En el plano deportivo, la competición arrancó ayer miércoles con la disputa de la fase preprevia masculina, que catapultó a cuatro parejas hacia la previa. David Moreno y Javier Cárdenas certificaron su clasificación frente a Alfonso Aragón y Javier Márquez (6-3 y 6-3); José Carlos Bernal y Alejandro Escuadra lograron el pase tras resistir el empuje de Juan Luis Benito e Iván Quijada (7-5, 4-6 y 6-3); Pablo Casillas y Louie Harris resolvieron bien su duelo definitivo ante David Meléndez y José Antonio Domínguez (6-2 y 6-3); y Sasha Trujillo y Antonio Alamillo se impusieron en su ajustado enfrentamiento ante Manuel Aragón y Rafael Pedregosa (6-4 y 7-6).

Hoy jueves, mediante una ronda doble (mañana y tarde), quedará resuelta la fase previa masculina que completará el cuadro principal. Será mañana viernes 20 de agosto cuando comience la fase final de este Campeonato de Andalucía 2021 con el inicio de los cuadros masculino y femenino.

En el de hombres, asoman como cabezas de serie Jairo Bautista y Javi Bravo, pareja 1; seguidos de José María Benavides y Sergio Borrero. En la tercera plaza comparecen José Luis González y Álvaro Meléndez mientras que como pareja 4 están Pedro Meléndez y Cristóbal García.

Más allá de estas duplas, también se anuncian otras candidaturas al título. Por ejemplo, la de los vigentes campeones que comparecen por separado. Así, Mario del Castillo llega junto a Miguel Benítez y Javi Pérez acude con José Solano, finalista el pasado año.

También tratarán de hacer valer sus opciones dos veteranos de plena vigencia como Pablo Herrera y Javier Limones o la dupla formada por Sergio Beracierto y Fran Tobaria.

En el cuadro femenino, el ranking señala a las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez como pareja uno, seguida de Alba Pérez y Magdalena Pérez.

También figuran entre las cabezas de serie Valeria Atencia y Marta Barrera así como Carmen Castillón y Andreína de los Santos.

Pero el cuadro femenino está lleno de emboscadas y oculta en su interior varias alianzas que aspiran a lo máximo. Entre ellas destaca, sin duda, la favorita al título que forman Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Ossó, campeona el pasado año en este escenario.

De igual modo intentarán abrirse camino hasta la última instancia Marta Caparrós y Julia Polo, Raquel Segura y Aitana García, o Patricia Mowbray y Manuela Alaga, entre otras.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es