Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

02/07/2022
Área de Comunicación

‘El pádel en las aulas’ de la FAP se abre camino en Huelva

Otro paso más del programa ‘El pádel en las aulas’ de la Federación Andaluza de Pádel. En este caso, la iniciativa ha aterrizado en la provincia de Huelva con una nueva jornada que ha tenido como escenario las instalaciones del Colegio Maristas del municipio de Hinojos.

Medio centenar de escolares han participado en la actividad dirigida por los técnicos Juan María Gómez, Álvaro Correa y Fran Bernal y que ha contado con la participación de la jugadora federada de la cantera María Delgado.

Los escolares se dividieron en dos grupos durante la jornada. En ambos casos, iniciaron la actividad con una charla sobre el pádel federado y conocieron la experiencia de la jugadora María Delgado que participó también en los ejercicios posteriores junto al equipo técnico.

Así, los niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad practicaron golpes de pádel a nivel de iniciación y realizaron ejercicios y juegos relacionados con esta actividad deportiva.

El programa ‘El pádel en las aulas’ ha sido diseñado por el Comité Mujer y Pádel de la Federación Andaluza de Pádel y tiene como objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.

En esta actividad se implica un deportista federado de la cantera andaluza que transmite a los estudiantes su experiencia en el pádel y participa con ellos en los ejercicios de iniciación programados.  

Ya se han llevado a cabo jornadas en Almería, Jaén, Málaga, Sevilla, Cádiz y ahora, Huelva.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la actividad.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es