Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

24/06/2022
Área de Comunicación

El programa de la FAP ‘El pádel en las aulas’ se abre paso en Cádiz

El programa ‘El pádel en las aulas’ continúa llegando a las provincias de Andalucía. En esta ocasión, Cádiz albergó una de las jornadas de esta iniciativa diseñada por el Comité Mujer y Pádel de la Federación Andaluza de Pádel.

Un total de 75 escolares del CEIP Juncal, en El Puerto de Santa María, participaron en la actividad que se desarrolló en sus instalaciones hace unos días, bajo la dirección de un equipo técnico formado por Alicia Romero, seleccionadora absoluta femenina de Cádiz; Adrián Sestelo, seleccionador de menores de Cádiz; y Carlota García, jugadora de Alto Nivel.

Con ellos estuvo la jugadora federada Berta Alemán, una promesa de la cantera andaluza que compartió su experiencia con los participantes y participó en el programa de ejercicios realizado.

En concreto, los escolares, divididos en dos grupos, recibieron una charla sobre el pádel federado, conocieron de primera mano cómo afronta Berta Alemán la competición, y realizaron actividades de iniciación.

El programa ‘El pádel en las aulas’ ha sido diseñado por el Comité Mujer y Pádel de la Federación Andaluza de Pádel que tiene como objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.

En esta actividad se implica un deportista federado de la cantera andaluza que transmite a los estudiantes su experiencia en el pádel y participa con ellos en los ejercicios de iniciación programados.  

Ya se han llevado a cabo jornadas en Almería, Jaén, Málaga, Sevilla y ahora, Cádiz.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es