Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/08/2022
Área de Comunicación

El sueño de un anfitrión y la epopeya de dos geniales irreverentes marcan los cuartos masculinos en Mijas

El Campeonato de Andalucía Absoluto 2022 ya tiene configuradas sus dos semifinales. Y en ellas solo habrá una pareja del top-8. Sí estará, en cambio, el único jugador mijeño para gozo de la parroquia local; y también, dos supervivientes de la preprevia que suman ya siete triunfos consecutivos y no se ponen techo.

La cuarta plaza la ocuparán dos funambulistas que lograron su propósito a última hora.

Es el saldo de una intensa y calurosa jornada en el club Cerrado del Águila que contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

La cita, dirigida por el juez árbitro Fabián Gelibter y con casi 200 deportistas inscritos, tiene el apoyo directo del Ayuntamiento de Mijas a través de su Área de Deportes.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

El anfitrión sueña en grande

El mijeño Alejandro Jerez ya está en semifinales. El joven anfitrión y su compañero Sergio Beracierto solventaron dos envites complicados durante la jornada del sábado.

Por la mañana, en octavos, la dupla apeó a los cabezas de serie número tres, Jorge Burgos y José María Benavides, en un vibrante enfrentamiento que requirió de tres actos (6-3, 3-6 y 6-4).

Ya por la tarde, en cuartos, la mano experta de Beracierto resultó capital para atemperar ánimos en los momentos más complicados y así decantar de su lado el duelo que libraron contra los dos brillantes jóvenes de la cantera andaluza, Manuel Aragón y Santiago Pineda (6-3 y 6-4).

De esta forma, Jerez, a sus 16 años, buscará por primera vez el pase a la final de la prueba reina del calendario absoluto de la FAP.

La epopeya de Begines y Núñez no se detiene

La actuación de Manuel Begines y Javier Núñez en esta cita agota los calificativos. Los dos junior andaluces comenzaron su andadura el pasado miércoles en la preprevia. Suman siete triunfos consecutivos y hoy lucharán por meterse en la final.

La joven pareja solo ha perdido un solo set en todo el torneo. Fue en el duelo de preprevia para saltar a la siguiente fase. Desde entonces, encandenan triunfos sin discusión que les están catapultando hacia lo más alto.

Ayer en octavos, despidieron a la pareja 6 del cuadro, Pablo Pastor y Jorge Vega (6-3 y 6-4). Por la tarde, en cuartos, hicieron lo propio con Óscar Bosca y Juan Ignacio González (7-6 y 6-2).

Vertiginosos en su despliegue, los arrebatadores Begines y Núñez someten hoy su espectacular fórmula al penúltimo peldaño de la competición.

Puedes leer: Trepidante inicio en Mijas del cuadro masculino del Campeonato de Andalucía.

Dos funambulistas echan el cierre

El último partido del sábado abrió paso a la pareja que forman Abraham Marchena y Pablo Crespo, dos especialistas en danzar sobre el alambre.

Lo demostraron por la mañana con el triunfo en octavos frente a Estanislao Díez y Diego García (7-6 y 7-6). Y lo repitieron por la tarde, en cuartos, ante Diego Lozano y Adrián Martínez en un encuentro que echó el cierre a favor de Marchena y Crespo de manera agónica (6-2, 1-6 y 7-6).

La pareja 7 asume el mando

Los únicos cabezas de serie que mantienen intactas sus opciones son José Luis González y Cristóbal García, la pareja 7 de un cuadro que ha ido deshojando al resto del top-8.

Ayer superaron un momento crítico en octavos ante los combativos Karlos Rodríguez y Marcos González, que exigieron una remontada a sus adversarios para evitar quedar descolgados por la mañana (3-6, 6-0 y 6-4).

Ya por la tarde, González y García acabaron con las ilusiones de Pepe Aliaga y Fran Guerrero, los verdugos de la pareja uno que, sin embargo, no encontraron respuestas al desafío de cuartos (6-2 y 6-3).  

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios.

Semifinales en la matinal y final por la tarde

Hoy domingo a las 11.30h están programadas las dos semifinales masculinas de este Campeonato de Andalucía Absoluto 2022 que se está celebrando en Mijas. Los enfrentamiento son los siguientes:

  • Cristóbal García - José Luis González vs Javier Núñez - Manuel Begines
  • Sergio Beracierto - Alejandro Jerez vs Pablo Crespo - Abraham Marchena

La final masculina, en cambio, será por la tarde a continuación de la final femenina, fijada a las 19.00h. Ambas serán retransmitidad en directo en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Pádel.

Puedes leer: Solo una de las cabezas de serie femeninas sale inmende de la emboscada del supersábado en Mijas.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es