Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

15/04/2024
Área de Comunicación

El talento de la cantera andaluza acapara el protagonismo en Palos de la Frontera

Palos de la Frontera ha vivido un fin de semana trepidante de pádel con la celebración de la 5ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores.

La prueba, puntuable para el ranking FAP como para la clasificación nacional, ha reunido a 262 promesas, entre ellas, varias de otras canteras territoriales.

Las instalaciones del Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera han sido el escenario de la competición que ha contado con el apoyo de los clubes Pádel 7 y Pádel Indoor La Ría, ambos en Huelva.

El alcalde del municipio, Carmelo Romero, y el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, también concejal de Palos de la Frontera, presidieron el acto de entrega de premios junto al secretario general de la FAP, Manuel Sánchez.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Junior

Óscar Mozo y Álvaro Garrido se impusieron en la categoría junior. La pareja 3 del cuadro, tras completar una genial remontada en semifinales, se llevó al final con un atajo involuntario por el abandono por indisposición de unos de sus rivales, Luis Enrique Sastre y Nicolás Tejero (7-5, 1-0 y abandono).

Cadete

No fallaron los favoritos del cuadro masculino cadete, Antonio García y Alejandro García, aunque sufrieron para rubricar el triunfo. Lo consiguieron en la final ante los combativos Antonio Sierra y Juan Carlos Gutiérrez (7-5 y 7-5).

Mucho más solventes estuvieron Daniela Portilla y María Delgado, para 9 del torneo, para coronar su actuación en la final ante las números uno, Marina Miguel e Irene Nieves.

Infantil

Javier Infantes y Rafael Caro hicieron honor a su condición de números uno de la categoría infantil y se llevaron la victoria. Tras un gran torneo, la dupla favorita encontró un atajo involuntario en la final por la retirada de su pareja rival, Gonzalo López y Javier García (6-3, 4-1 y lesión).

En el cuadro femenino, Fabiola Polvillo y Daniela Infantes frenaron la ofensiva de Candela de Soroa e Inés Mendoza, una pareja procedente de fuera de Andalucía que protagonizó una fenomenal actuación en el torneo. Polvillo e Infantes, sin embargo, lograron derrotarlas en la final y hacerse con la victoria (7-6 y 6-3).

Alevín

También los primeros cabezas de serie del cuadro masculino de alevín cumplieron con su condición. Miguel Rodríguez y Matías Aguilar se apoderaron de la victoria al derrotar en una vibrante final a la pareja 2, José Romero y Darío Román (6-4 y 7-6).

Con más claridad lograron su victoria las favoritas del cuadro femenino, Lucía Sánchez y Paula García, vencedoras en la final ante Leire Eslava y Ana Villegas (6-2 y 6-3).

Benjamín

Intratables. Los hermanos Hugo y Diego Tapia hicieron cumbre en el cuadro benjamín masculino con una autoridad incuestionable. Iván Rodríguez y Thiago Sánchez fueron los finalistas.

En el cuadro femenino, Marta Bolívar y Cristina Pérez sobrevivieron a una final trepidante contra Carolina Navarro y Natalia Sierra que se resolvió en el súper tie-break (6-0, 3-6 y 10-7).


Puedes consultar aquí todos los resultados.

 

Tras Palos de la Frontera, será Jaén la ciudad que acoja la sexta prueba antes del verano y, una vez transcurrida la época estival, el circuito se cerrará con las pruebas de Málaga y Sevilla.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es