Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/08/2022
Área de Comunicación

El talento joven andaluz se exhibe en el FIP PROMOTION Cádiz

Dos jóvenes parejas andaluzas, ambas en etapa aún de menores, coronaron su talento en el FIP PROMOTION Cádiz, celebrado este fin de semana en las instalaciones del Club Las Marías, en El Puerto de Santa María.

La competición, sexta cita del circuito internacional CUPRA FIP Tour en Andalucía durante la temporada, reunió a un total de 74 deportistas bajo la dirección arbitral de José Antonio Marín.

El delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel, Fran Pérez, fue el encargado de entregar los trofeos a las dos duplas que impusieron sus méritos sobre el resto.

Puedes acceder aquí a las fotos de la competición.

Jerez y Aragón marcan territorio

En el caso del cuadro masculino, los campeones no figuraban en el top-3. Alejandro Jerez y Manuel Aragón, ambos con 16 años, se abrieron camino a base de talento y descaro hasta hacer cumbre.

Encontraron un atajo en su estreno por WO de sus rivales lo que les abrió las puertas de los octavos de final. No les afectó el tardío debut y se impusieron con claridad a Claudius Panske y Tim Nowotny (6-3 y 6-2).

Tampoco dieron opción alguna en los cuartos de final a sus rivales, los hermanos Alberto y Pablo Ibáñez (6-2 y 6-2).

En semifinales, en cambio, los dos jóvenes malagueños supieron sufrir para superar la férrea oposición de Diego García y Pablo Crespo (6-2, 4-6 y 6-4).

Así llegaron al último peldaño del cuadro en el que se encontraron con Pablo Tejero y Estanislao Díez. La dupla, pareja 8 del cuadro, sobrevivió a dos tremendos duelos resueltos en tres sets en el inicio, dejó fuera a los cabezas de serie número 3 en cuartos y a los verdugos de los números uno en semifinales.

En el pulso definitivo, sin embargo, Alejandro Jerez y Manuel Aragón se mostraron muy superiores y cerraron el duelo en dos actos (6-2 y 6-3).

Conquista de hermanas

Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez hicieron valer su condición de favoritas por ranking y se impusieron en este FIP PROMOTION Cádiz.

Lo hicieron con dos triunfos resueltos de manera solvente que les permitieron coronar su actuación.

Debutaron directamente las sevillanas en semifinales de un cuadro con un reducido número de parejas. Sara Benjumea y Teresa Campoy trataron de frenar  a la dupla uno pero, tras incomodarles en el primer parcial, cedieron con claridad en el segundo (6-4 y 6-1).

Lo mismo sucedió en la final. Las hermanas Rodríguez se midieron a Nayara Guerrero y Carlota García, las segundas cabezas de serie, que habían superado bien en semifinales a Elvira Camacho y Yolanda Andreu (6-3 y 6-3).

En ese duelo definitivo, Eunice y Priscila acabaron imponiendo su dictado y cerraron su victoria en dos mangas (6-4 y 6-1).

Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.

Esta ha sido la sexta prueba del circuito CUPRA FIP Tour que la FAP ha organizado en Andalucía durante el presente curso, tras los FIP PROMOTION de Écija, Granada, Huelva y Almería, y el FIP RISE de Jaén.

La siguiente fecha internacional que asoma en el calendario esta reservada para la cantera con la celebración del FIP PROMISES Málaga, del 17 al 21 de agosto en Alhaurín de la Torre.  


Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es