Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/12/2023
Área de Comunicación

El talento joven de Collado - Santigosa y Moríñigo - Fernández hace cumbre en el FIP RISE Mijas

 

Dos trabajados triunfos han puesto fin a una trepidante semana de pádel con el FIP RISE Ciudad de Mijas.

La competición, que sirve de clausura al circuito FIP Tour 2023, ha coronado el talento joven de cuatro deportistas que no alcanzan los 20 años de edad.

Guillermo Collado, jugador con licencia FAP afincado en Málaga, y el madrileño Daniel Santigosa han hecho cumbre en el cuadro masculino; mientras que la salmantina Teresa Moríñigo y la alicantina Lucía Fernández se han proclamado campeonas en el femenino.

La competición ha reunido a más de 200 deportistas en las instalaciones del club Cerrado del Águila, y ha contado con la presencia de los ediles de Mijas, Juan José Torres y Juan Antonio Cuevas, que han presidido la entrega de premios, junto al presidente de la Federación Andaluza, José Pérez, y de la vicepresidenta, Francisca Rojas.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del FIP RISE Mijas.

Collado y Santigosa se imponen por detalles

Sin ceder ni un solo set, Guillermo Collado, de apenas 18 años, y Daniel Santigosa, con 19 años, han completado su itinerario hasta lograr la victoria final.

Dejaron claras sus intenciones desde el principio con un solvente triunfo inicial ante los combativos Juan Coco Zamora y Mariano González (6-4 y 6-2). En octavos, sufrieron ante el empuje de Fran Tobaria e Íker Rodríguez (7-5 y 7-5), pero consiguieron abrirse camino.

Collado, nacido en Madrid, aunque afincado en la Costa del Sol y licencia por la Federación Andaluza de Pádel, junto a su compañero superaron los cuartos frente a los primeros cabezas de serie, Valentino Acosta y Sergi Nogueras (7-5 y 6-2).

Después, en semifinales, fueron aún más contundentes para doblegar a Adrián Naranjo y Rubén Cuevas (6-2 y 6-4).

Así alcanzaron una final en la que se encontraron con Cristóbal García y Pol Hernández. El sevillano y el joven jugador catalán apuraron sus opciones hasta el final pero Collado y Santigosa lograron decantar los detalles para hacerse con la victoria definitiva (7-6 y 7-5).

Moríñigo y Fernández culminan su gesta

De previa a campeonas. Teresa Moríñigo y Lucía Fernández, ambas de 18 años, han protagonizado una fabulosa gesta en esta edición del FIP RISE Mijas.

La salmantina y la de Alicante comenzaron en primera ronda de la fase preliminar y, tras dos triunfos iniciales, lograron la clasificación al cuadro principal con una trabajada victoria contra Brittany Dubins e Irene Cavero (6-4, 3-6 y 6-3).

La joven dupla arrancó bien entre las favoritas con victoria frente a Raluca Sandu e Ivet Val (7-6 y 6-3). En octavos y en cuartos, sin embargo, encontró dos involuntarios atajos por sendas retiradas de sus rivales por lesión, Marianela Montesi y Aitana García (6-4, 3-2 y lesión), por un lado; y Ana Varo y Carmen Castillón (6-4, 3-1 y lesión), las primeras cabezas de serie, por otro.

Así alcanzaron las semifinales en las que se midieron a la pareja 3, Cristina Carrascosa y Ainhoa Rico, un duelo muy ajustado que cayó del lado por detalles de Moríñigo y Fernández (7-6 y 7-5).

En la final, ante la andaluza Laura Luján y su compañera Patricia Araus, las aspirantes han hecho valer un sólido inicio, han resistido la reacción de sus contrarios y han terminado certificando su victoria en tres sets (6-3, 6-7 y 6-3).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Clausura del circuito FIP Tour 2023

Este FIP RISE Ciudad de Mijas ha repartido de forma igualitaria un total de 12.500 euros entre los cuadros masculino y femenino, y ha otorgado 25 puntos para las parejas campeonas, válidos para el ranking FIP.

Además, ha sido, junto con el FIP RISE Venezuela que se ha celebrado de forma simultánea esta semana pasada, el último torneo del circuito internacional CUPRA FIP Tour 2023. Se trata de la quinta prueba del mismo que tiene lugar esta temporada 2023 en Andalucía. El FIP RISE Ciudad de Jaén abrió el año en el mes de febrero. En mayo tuvo lugar el FIP PROMOTION Torremolinos Trofeo Diputación de Málaga; en julio, el FIP PROMOTION Marbella XXV Internacionales de Andalucía; y en agosto, el FIP RISE Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur.

A esto, además, se añade la celebración del FIP PROMISES Diputación de Málaga en Alhaurín de la Torre, una cita internacional dirigida a la cantera.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es