Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

23/06/2021
Área de Comunicación

El XII Campeonato de Europa de Pádel comenzará en Marbella con una previa masculina entre seis países

El récord de inscripción que ha registrado el XII Campeonato Europeo de Padel provocará que, por primera vez en la historia de esta competición, se celebre una fase previa para dirimir los equipos nacionales que completarán los cuadros finales de la competición.

Un total de 18 países se han inscrito en esta edición 2021 del Europeo que organiza en Marbella del 28 de junio al 4 de julio la Federación Andaluza de Pádel (FAP) y la empresa Gestión Deportiva Reunida (GDR).

Seis de las naciones inscritas tendrán que buscar su clasificación para la fase final en una ronda preliminar en formato de liguilla que se disputará este próximo fin de semana.

En concreto, Suiza, Finlandia y Noruega pugnarán por dos plazas en el grupo A mientras que Dinamarca, Suecia y Austria harán lo propio por otras dos plazas en el Grupo B.

El desarrollo de esta previa tendrá lugar en la jornada vespertina de este sábado 26 (desde las 18.30h) y en la mañana del domingo 27 (a partir de las 9.00h) en el mismo escenario en el que se disputará la fase final del Europeo: las instalaciones de La Cañada Shopping Padel Center.

Puedes consultar aquí:

· Cruces y horarios del Grupo A de la Previa.

· Cruces y horarios del Grupo B de la Previa.

Allí se desarrollará a partir del lunes toda la competición por Equipos Nacionales, tanto masculina como femenina, y la modalidad por Parejas Nacionales Open a la que se han inscrito un total de 169 duplas.

Padel View se ocupará de la retransmisión en exclusiva de toda la fase final de la competición a través de su OTT recién estrenada (Padelview.tv).

De esta forma, el Campeonato de Europa de Pádel regresa a España 14 años después de su última edición (Sevilla, 2007). Lo hará gracias al respaldo institucional del Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía; y al apoyo de marcas como Cupra, Starvie, Bullpadel, Bipadel y Padel View, entre otras.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es