Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

01/05/2023
Área de Comunicación

“En Almería la Liga por Equipos FAP es todo un éxito”

María del Mar Espinar más conocida como “May” lleva toda su vida vinculada al deporte. Primero con el tenis para decantarse finalmente por el pádel, disciplina que practicaba en las únicas pistas existentes de un Hotel de Aguadulce.

En el año 1999 obtuvo la titulación de Monitora Nacional alternando el pádel su pasión, con su profesión. Desde entonces May Espinar no ha parado de participar de forma activa en las distintas jornadas y actividades de la FAP, impulsando y promoviendo el pádel federado en su provincia y en Andalucía.

Con Pepe Pérez al frente como presidente de la Federación Andaluza y a propuesta de las directivas, Concepción Serrano y Antonia Torres, Espinar asumió el cargo de responsable territorial de la FAP en la provincia de Almería.

La almeriense también ha llevado al pádel a lo más alto como Seleccionadora y a título propio, proclamándose en 2014 campeona de Andalucía por Selecciones Provinciales de Veteranas, campeona de Andalucía +45 (2013), +50 (2016) y en la modalidad por Equipos Veteranos de primera categoría (2018), entre otros.

La Liga por Equipos FAP 2023 ha superado todas las expectativas registrando una participación de 551 conjuntos ¿cómo la catalogaría en su provincia?

En mi provincia la Liga es un éxito pensando en el número de clubes que existen en Almería capital que quieren participar en los distintos eventos de la FAP.

A nivel federativo ¿cuáles son sus objetivos con respecto a la Liga para esta temporada?

Mi principal objetivo es que todo marche rodado y que la gente salga contenta para que repita el año que viene.

Un total de 26 equipos dan forma a la Liga FAP en Almería con tres equipos más que la pasada edición ¿a qué se ha debido este incremento?

Este incremento se ha debido al buen hacer del año pasado donde no hubo ninguna incidencia importante, los jugadores y jugadoras salieron muy contentos con el buen funcionamiento.

Un total de nueve jornadas marcan este primer inicio de la Liga con la Fase Regular ¿tiene equipos favoritos a optar al triunfo?

Sí. En las tres categorías que tenemos hay equipos que sobresalen, pero este año en veteranos y en femenina, va a estar la cosa ajustada.

¿Qué nivel presentan los equipos participantes?

Muy homogéneo entre ellos salvo alguna excepción, va a haber lucha seguro.

¿Qué falta para que se puedan lanzar el resto de las categorías (menores, parejas mixtas) como lo hacen otras provincias?

Aquí en menores diría que es casi imposible por la escasez de jugadores que tiene Almería, y en categoría mixta yo entiendo que serían los mismos jugadores que están jugando en otras categorías con lo cual son muchos partidos en fin de semana.

Si tuviera que destacar algo acerca de la Liga ¿que sería?

Destacaría la buena organización de la Liga.

¿Confía en que algunos de los equipos participantes puedan lograr la clasificación para la III Copa de España de Ligas Autonómicas?

Claro que sí. El año pasado fuimos campeones de la Fase Regional en categoría oro masculina con C.D. Pádel Mediterráneo y en plata masculina con Propadel. Espero que este año sea igual o mejor.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es