Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

24/05/2022
Área de Comunicación

“Esta temporada en la Liga por Equipos FAP no será fácil ganar, los conjuntos están cada vez más reforzados”

Siguen manteniendo la misma esencia, unión, ganas y deportividad en la Liga por Equipos FAP a pesar de hacerlo esta temporada con un nuevo conjunto, Nuevo Jacaranda.

Bajo este equipo intentarán hacerse un hueco entre las mejores escuadras, tal y como hicieron en la pasada edición con Pádel KD Jerez, consiguiendo su presencia en la Copa de España de Ligas Autonómicas. Competición en la que solo se dan cita los mejores equipos de las distintas ligas territoriales.

El equipo dirigido por Antonio Sierra y formado por Fernando Zambrano, Pablo Crespo, Pablo Tejero, Óscar Bosca, Diego Díez, Diego Rubio, Julio Pérez, Estanis Díez, Guillermo Ibáñez, Alfonso Raya, Juan Manuel López-Cepero, Jorge Navarro, Luis González, Julio Cantalejo, Antonio Sierra, Jose Galisteo, Jorge Álvarez, Manuel Ruíz y Pablo Montes firmaban una gran actuación.

Los gaditanos ubicados en primera categoría superaban los cuartos de final ante el Club de Campo Laukais cayendo en semifinales ante Sportsclub Puerto Calero, los campeones de la cita.

¿Cómo conocisteis la Liga Andaluza? ¿Qué fue lo que os animó a participar en esta competición?

La Liga andaluza la conocimos de la mano de Fran Pérez, responsable territorial de la FAP en la provincia de Cádiz, quién nos comentó y animó a participar en ella. ¡Ni lo pensé, hablé con el equipo y decidimos aceptar el reto!

En la pasada edición lograsteis la clasificación para disputar la Copa de España de Ligas Autonómicas ¿Cómo fue la experiencia?

Tras ganar en Cádiz y proclamarnos campeones de Andalucía, algo nada fácil ya que el nivel es altísimo conseguimos clasificarnos para la fase final a nivel nacional.

Como siempre que se juega fuera de casa es difícil desplazar a un equipo por muchos motivos sobre todo el económico, pero hicimos un esfuerzo y fuimos a Valencia. Allí después de pasar dos rondas caímos en semis ante Canarias, los cuáles a la postre serían los campeones. La experiencia fue increíble puesto como siempre digo este equipo es un conjunto de amigos y eso se traslada en todos los aspectos.

¿Cuántos equipos tenéis esta temporada 2022 en la Liga?

Tenemos solo un equipo, el mismo que el del año pasado aunque esta temporada no será fácil ganar puesto que los conjuntos están cada vez más reforzados.

¿En qué Club entrenáis? ¿Soléis realizar algún entrenamiento específico para preparar los enfrentamientos?

No solemos entrenar, la mayoría de los jugadores son monitores y tienen poco tiempo para ello. Y después entre los enfrentamientos y las distintas competiciones es casi imposible.

¿Cómo valoráis vuestra anterior participación en la Liga?

Muy positiva ya que lo que conseguimos fue algo épico por el nivel de equipos que hay en Andalucía y España. Este equipo es un grupo de amigos que lucha en algunas ocasiones ante equipos a base de talonario con jugadores top.

¿Qué objetivo tenéis para este año?

El objetivo es el mimo de siempre competir y competir, y si se puede ganar pues estupendo.

¿El mayor rival a batir es…?

¿Rival? Ninguno. Este grupo se intenta divertir en cada eliminatoria, sabiendo que en cualquier enfrentamiento podemos perder. Así que disfrutamos a tope sin más.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es