Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

22/09/2019
Nota de prensa

Finales muy disputadas para conquistar el título del ABS 3.000 Trofeo Herogra Fertilizantes – Memorial Miguel Aguilar

Saldándose con las victorias de Jurado/Pérez, Aliaga/Hernández y Ramírez/Varo

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El ABS 3.000 Trofeo Herogra Fertilizantes - Memorial Miguel Aguilar, todo un clásico en el calendario de competición de la Federación, se ponía en juego del 20 al 22 de septiembre en Campus Pádel Club Granada.

Hasta sus instalaciones se personaban 108 jugadores para intentar alcanzar el título en las tres categorías puestas en juego; dos categorías en el cuadro masculino y una en el femenino.

En primera categoría accedía a la final Francisco Jurado junto a Javier Pérez, después de deshacerse en semifinales de Gustavo García y Javier Limones 6/3 1/6 6/2. Del otro lado lo hacían Francisco Tobaria y Cayetano Rocafort, dejando a las puertas de la final a Jorge Vega e Ignacio Asenjo tras vencerlos por 4/6 7/6 6/2.

La final enfrentaba a los números uno, Tobaria/Rocafort frente a la tercera dupla, Jurado/Pérez. El primer set caía del lado de los favoritos 6/2, el segundo llegaba con el mismo resultado pero a la inversa para Jurado/Pérez. Ambas duplas tuvieron que luchar en el tercer set para conocer a los campeones, donde Jurado/Pérez cerraban el set con un 6/1 y sellaban el triunfo por 2/6 6/2 6/1.

En categoría femenina María Victoria Ramírez y Ana Varo partían como favoritas, asegurándose su presencia en la final. Del otro lado del cuadro accedía la pareja número cuatro, la formada por María del Mar Rodríguez y Lorena Vano.

Las favoritas accedían directamente a ella al impedirles disputar su partido de semifinales tras lesión en el encuentro ante Carmen Díaz y Marina García. Por su parte Rodríguez/Vano batían a Marta Rodríguez y Celia Rodríguez en semifinales por 6/0 6/2.

En la final Rodríguez/Vano empezaban dominando el encuentro obteniendo el primer set por 6/2, el segundo caía para Ramírez/Varo por el mismo resultado. El tercero mucho más ajustado se lo llevaba Ramírez/Varo por 7/6 logrando el título de campeonas 2/6 6/2 7/6.

Con el triunfo en segunda categoría masculina se alzaban Pepe Aliaga y Raúl Hernández tras vencer 3/6 6/3 6/4 a Juan Pedro Echeverría y José Enrique Valenzuela en un largo partido.

Aliaga/Hernández obtenían la semifinal por 6/2 6/3 ante Diego Lozano y Arnaldo Siancha. Echeverría y Valenzuela pasaban tras vencer en semifinales por un doble 7/6 a Carlos Martínez y Jorge Morales.

Con los títulos de consolación se imponían Lucas de La Rosa-Víctor del Águila, y Teresa Almendros-Claudia del Coso.

Dicho club  volverá a celebrar próximamente otra prueba absoluta, el ABS 3.000 Catalana Occidente del 4 al 6 de octubre.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es