Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/12/2023
Área de Comunicación

Fuengirola Pádel by Wekap y AVS La Volea QG repiten victoria en Mijas

 

Mismo escenario, mismos campeones que en la edición anterior. El Campeonato de Andalucía por Equipos Menores volvió a coronar en 1ª categoría a los conjuntos de Fuengirola Pádel by Wekap y AVS La Volea QG.

Además, encumbró con el ascenso a la máxima división a Pádel Extreme y a Pádel Base Linares.

La cita tuvo lugar durante toda la jornada de ayer sábado bajo la dirección arbitral de Leonardo Gatto, como principal, y Cristina Cortijo, como auxiliar.

Un total 21 escuadras se dieron cita en esta prueba que se celebró a caballo entre el club Raquetas de Mijas, sede principal, y Cerrado del Águila, auxiliar.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Fuengirola Pádel by Wekap manda en el cuadro masculino

Los favoritos cumplieron. El equipo masculino de Fuengirola Pádel by Wekap reeditó la victoria que logró el pasado año en esta misma competición.

El conjunto de la Costa del Sol fue muy contundente en su estreno ante Sierra Morena Foncho para asegurarse los tres puntos necesarios para resolver la eliminatoria (3-2).

En semifinales, el cuadro fuengiroleño fue apabullante y finiquitó con mucha autoridad el enfrentamiento contra Pádel Team - Campus A (5-0).

La final ante el club Pádel Itálica, en cambio, fue otra cosa. El cuadro sevillano presentó batalla pero los favoritos terminaron haciéndose con la victoria (3-2).

En lo que respecta al descenso, perdieron la categoría Pádel Costa del Sol, derrotado en la pelea por la permanencia por los anfitriones de Raquetas de Mijas (4-1); y Pádel Team - Campus B, que perdió contra Sierra Morena Foncho (3-2).

AVS La Volea QG impone su dictado

En el cuadro femenino de 1ª, AVS La Volea QG también repitió como equipo vencedor de la prueba. El conjunto onubense arrancó con mucha contundencia su periplo en la competición al derrotar con claridad a Pádel Extreme (5-0).

En semifinales, La Volea superó también de forma holgada a Las Marías (4-1) lo que le catapultó a la final.

En el enfrentamiento definitivo, Fuengirola Pádel by Wekap no pudo firmar el doblete y cayó ante las favoritas (4-1).

Por su parte, perdieron la plaza en esta máxima categoría los equipos de Pádel Costa del Sol, derrotado por el Club de Tenis Oromana (4-1) en la lucha por la permanencia; y Pádel Base Linares, que cayó contra Raquetas de Mijas (3-2).

Pádel Extreme y Pádel Base Linares son de 1ª

Catapultados desde la 2ª categoría han salido hacia 1ª Pádel Extreme y Pádel Base Linares.

El conjunto jerezano hizo pleno en la liguilla que resolvió la categoría con triunfos ante Pádel Team Aljarafe (4-1); Las Marías B (4-1); y Pádel Base Linares (5-0). De esta forma, se hizo con la primera posición, por delante de Pádel Base Linares que, merced a dos triunfos, ante Las Marías B (3-2) y contra Pádel Teal Aljarafe Deporpádel (3-2), se hizo con la segunda plaza.

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es