Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/05/2021
Área de Comunicación

Granada reclama los focos en el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 3ª categoría

El pádel granadino acaparó los focos este pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 3ª categoría. La competición, con un récord de inscripción de más de 700 deportistas repartidos 45 equipos, catapultó a tres conjuntos de Granada y uno de Sevilla.

El club de Tenis Oromana fue la sede principal de una prueba que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes (también se disputó en el Complejo Deportivo Distrito Sur), y que estuvo dirigida por el juez árbitro José María Tejero con al apoyo de Lorena Tejero y José Manuel Asencio como auxiliares.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, presidió el acto de entrega de premios en el que estuvo presente el delegado territorial de la FAP, Enrique Sanchís; el presidente del Club de Tenis Oromana, Juan Carlos Portillo; y distintos represantes políticos.

Campus Pádel Club Granada y A.D. de Tenis Trovador dan el salto

Ninguno de los equipos figuraba entre los cuatro cabezas de serie y sin embargo, impusieron su dictado sobre la moqueta más allá de lo que el ranking anunciaba.

El club Campus Pádel Granada y la Asociación Deportiva de Tenis Trovador coparon el podio del cuadro masculino y se adjudicaron las dos plazas de ascenso a la 2ª categoría.

Para ello, resolvieron cinco eliminatorias. Campus Pádel Club Granada debutó con mucha autoridad ante el Club de Tenis y Pádel Bernier (5-0) y le dio continuidad a ese arrollador inicio con una trabajada victoria ante Río Grande A.R. (3-2).

Así alcanzó los cuartos de final en los que se midió a los cabezas de serie número uno, Pádel Team Aljarafe. El duelo cayó del lado de los granadinos (3-2) que se metieron en semifinales para pelear por un billete para estar en 2ª categoría la próxima temporada. Lo consiguieron frente al Club de Pádel La Dormilona (3-2).

Por el otro lado del cuadro, hizo lo propio la A.D. de Tenis Trovador. Se estrenó en la competición con mucha contundencia frente a Pádel Pozoblanco (5-0) y resolvió con claridad su eliminatoria ante Sato Bipádel Team a los que vencieron por 3-0 antes de ceder los dos puntos restantes para reservar fuerzas (3-2).

En cuartos, se encontraron con el Club Deportivo Padelplus Bipádel Team que, pese al marcador final (4-1), exigió mucho al Tenis Trovador durante la eliminatoria antes de caer derrotados.

El ascenso se lo jugaron en semifinales contra el Club de Tenis Málaga. Tres triunfos sirvieron para certificar el salto a 2ª y el pase a la gran final (3-2).

De esta forma, el cuadro masculino del Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 3ª categoría configuró un derbi granadino para resolver el título. Se impuso con mucha claridad Campus Pádel Club Granada que amarró los tres puntos necesarios para coronarse campeones y entregó el resto (3-2).

Prodigy Land evita el pleno granadino

El conjunto sevillano del Prodigy Land y el granadino de la Real Sociedad de Tenis Granada conquistaron el ascenso y se disputaron el título en juego.

Las de la Sevilla fueron verdugas de uno de los equipos anfitriones, el Club de Tenis Oromana B, al que derrotaron con mucha claridad en su puesta de largo en la competición (5-0). Más resistencia encontraron en el equipo Pádel 7 Huelva que logró arañar dos de los cinco puntos de la eliminatoria de cuartos ante la escuadra hispalense pero no les resultó suficiente (3-2).

En semifinales, con el ascenso en juego, Prodigy Land aprovechó sus opciones y decidió con una gran remontada de Carmen Infante y Carmen Mateu el punto decisivo ante María Álvarez de Mon y Lavinia Charlo (5-7, 6-3 y 6-2). El triunfo les catapulta a la 2ª categoría en 2022 y les abrió la puerta de la final.

En ella se encontraron con la Real Sociedad de Tenis Granada que logró resistir sobre el alambre en varias ocasiones hasta alcanzar el último peldaño de la competición. Les ocurrió en el estreno ante el C.D. Marbella Mirador. Las del conjunto granadino resolvieron a su favor la eliminatoria inicial gracias a la remontada que protagonizaron Inocencia Rodríguez y María José Romera ante Susana de la Peña y Marta León (3-6, 6-4 y 6-4) en el punto decisivo (3-2).

Superado el complicado debut, la RST Granada se encontró en cuartos con el C.D. Tenis Calderón al que derrotó con más margen que en la anterior ronda (3-2). El triunfo ante el cuadro malagueño les abrió las puertas de las semifinales para jugarse el ascenso en otro derbi granadino ante Solo Hay Pádel.

De nuevo, una remontada, esta vez agónica, decantó el pulso y les otorgó la plaza en 2ª y el pase a la final. Rocío Rodríguez y Yasmina Ruiz le dieron la vuelta a un duelo trepidante ante Paloma Aguayo y María del Mar Sánchez que llevaron a su equipo a las puertas del triunfo pero no pudieron dar el último paso (6-7, 6-4 y 7-5).

En la final, sin embargo, el conjunto de Granada no pudo con Prodigy Land que rubricó su magnifica actuación con el título (4-1).

Resultados Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 3ª

  • Campeones: Campus Pádel Club Granada.
  • Subcampeones: A.D. de Tenis Trovador.
  • Campeones de consolación: Pádel 7 Huelva.
  • Campeonas: Prodigy Land.
  • Subcampeonas: Real Sociedad de Tenis Granada.
  • Campeonas de consolación: Pádel Extreme.

 

Puedes acceder aquí a algunas imágenes de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es