Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

30/03/2021
Área de Comunicación

Jaén corona a las mejores parejas senior de Andalucía

El pádel senior andaluz ya conoce a sus reyes y reinas de la temporada 2021. Jaén ha albergado este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de Veteranos, una competición con 9 categorías de juego que ha reunido a 162 parejas.

Repartida en tres clubes de la ciudad, Pádel Premium, Pádel Indoor Jaén y PadelAkademia; la prueba se ha celebrado bajo el protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Pádel, con limitación de acompañantes y sin público, y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Alberca, y del delegado federativo de Jaén, Miguel Ligero.

El campeonato se enmarca en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Jaén ha suscrito con la FAP para la presente temporada y que convierte a la capital jiennense en uno de los epicentros del pádel andaluz con la organización de una decena de pruebas y varios eventos.


 

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del Campeonato de Andalucía de Veteranos 2021.


Categoría +35 femenina: las hermanas Gago retienen el título

Las hermanas Cristina y Carolina Gago lograron repetir la conquista que consiguieron en la edición de 2020 de esta misma competición. Las sevillanas, pareja 6 del cuadro, exhibieron una autoridad incuestionable y abrocharon el título con un inapelable triunfo en la reedición de la final del pasado año frente a Noelia Pérez y María del Carmen Aranda, esta vez resuelta con mucha más contundencia (6-0 y 6-1).

Categoría +40 femenina:  Delfi Guerrero y Marisa Pérez exhiben su ranking

La pareja uno del cuadro +40 confirmó los pronósticos con la conquista del título. Delfi Guerrero y Marisa Pérez firmaron tres victorias consecutivas, la última ante Victoria Checa y Yusimi Crossley (6-3 y 6-4), para coronarse como campeonas de Andalucía.

Categoría +40 masculina: Héctor Perona y Juan Ignacio Gonzalez hacen cumbre

Héctor Perona y Juan Ignacio González coronaron su formidable actuación en la categoría +40 con el título de campeones de Andalucía. El sevillano y el gaditano impusieron su trazo sin ceder ni un solo set en todo el recorrido.

Dejaron fuera a los cabezas de serie número 2, Willy Barrera y Julio Cantalejo, en los cuartos de final (6-3 y 7-6); se impusieron en semifinales a Javi Limones y Willy Ruiz (6-3 y 6-4), una de las duplas aspirantes al título, y en la gran final derrotaron a los onubenses Camilo Bel y Álvaro García (6-3 y 6-2).

Categoría +45 femenina: Esther de Jaime y Mercedes Chamorro completan el camino

La pareja 2 de +45, Esther de Jaime y Mercedes Chamorro, se coronó en el Campeonato de Andalucía de Veteranos disputado en Jaén. Exentas de jugar el primer partido por WO de sus rivales, De Jaime y Chamorro encadenaron tres victorias seguidas hasta el título.

La última fue en la final ante las cabezas de serie número uno, María José Alcaide y Cristina Romero, (6-3 y 6-3).

Categoría +45 masculina: Rubén Trigo y Martín Pérez ratifican su condición de favoritos

Señalados por el ranking, los favoritos Martín Pérez y Rubén Trigo hicieron valer su condición y acabaron imponiéndose en la categoría +45.

No cedieron ni un set en un recorrido en el que sortearon con solvencia el duro escollo de semifinales ante José María Peñafiel y Sergio Contreras (6-4 y 6-2) y que coronaron con un triunfo contundente en la final ante Juan Manuel López-Cepero y José Galisteo (6-2 y 6-2). De esta forma, los ganadores de la primera prueba del Circuito Andaluz de Veteranos 2021 se apoderaron del título.

Categoría +50 femenina: Ana Melgar y Rosario Barea no aflojan

Las favoritas no fallaron. Ana Melgar y Rosario Barea, campeonas en 2020 y pareja uno en este campeonato, se abrieron paso hasta el título en la categoría +50.

Aunque no cedieron ni un set en su camino, tuvieron que solventar algún apuro para mantenerse en la competición, como en el duelo de cuartos ante Paloma Lozano y Susana Carrasco, resuelto por detalles (7-5 y 7-6); o en la semifinal frente a Eva Valverde y María Luisa Berenguer (6-3 y 7-6).

En la final, en cambio, Melgar y Barea impusieron su autoridad ante Amelia Alcaraz y Patricia Herranz y se hicieron con la victoria final (6-3 y 6-1) para repetir el título que lograron en 2020.

Categoría +50 masculina: Pablo Martínez y Alejandro Ribas se imponen en la foto finish 

Sobre el alambre rubricaron Pablo Martínez y Alejandro Ribas su fenomenal victoria en la categoría +50. La dupla, que no figuraba entre las ocho cabezas de serie, despachó una actuación espléndida en la que descabalgó a la pareja 6, Martín Sierra y Antonio Amaro, en cuartos de final (7-6 y 6-2), y a la pareja 2, Juan Carlos Contreras y Guillermo Pérez, en semifinales (6-2, 5-7 y 6-1).

En la final, Martínez y Ribas demostraron más acierto en los momentos clave para derrotar a Blas Serrano y Fermín Novillo (7-6 y 7-6).

Categoría +55 masculina: Juan de Dios Jiménez y Juan José Hinojosa no fallan

Mientras que la pareja uno del cuadro de +55 cayó en su debut, los cabezas de serie número dos se fueron abriendo camino hasta coronarse como campeones de Andalucía.

Juan José Hinojosa y Juan de Dios Jiménez completaron un trayecto impecable, sin ceder ni un set, para alcanzar la final. En el duelo por el título rubricaron la victoria con mucha contundencia ante Alejandro González y Carlos Miró (61 y 6-2).

Categoría +60 masculina: Francisco del Castillo y José María Álvarez extienden su dominio

Los reyes de la categoría +60 se mostraron intratables hasta repetir el título de 2020. Francisco del Castillo y José María Álvarez, campeones de las dos pruebas del Circuito Andaluz de Veteranos disputadas hasta la fecha, se impusieron también en este Campeonato de Andalucía.

Un atajo en el debut por WO de sus rivales, les plantó en semifinales ante Antonio Campoy y José María Rojas a quienes derrotaron con claridad (6-2 y 6-2). En la final, frente a Amador Muñoz y Fernando del Castillo, también impusieron su dictado (6-2 y 6-4).

Resultados del Campeonato de Andalucía de Veteranos 2021

  • Campeonas +35: Carolina Gago - Cristina Gago
  • Subcampeonas +35: Noelia Pérez - María del Carmen Aranda
  • Campeonas consolación +35: Carmen Díaz - Nayara Guerrero
  • Campeonas + 40: Delfi Guerrero - Marisa Pérez
  • Subcampeonas +40: Yusimi Crossley - Victoria Checa
  • Campeonas consolación +40: María del Mar Román - Paula Rubio
  • Campeones + 40: Héctor Perona - Juan Ignacio González
  • Subcampeones + 40: Camilo Bel - Álvaro García
  • Campeones consolación + 40: Jesús Guerrero - José Antonio Fernández
  • Campeonas +45: Esther de Jaime - Mercedes Chamorro
  • Subcampeonas +45: María José Alcaide - Cristina Romero
  • Campeonas consolación +45: Gabriela Moreno - Carmen Criado
  • Campeones +45: Martín Pérez - Rubén Trigo
  • Subcampeones +45: Juan Manuel López-Cepero - José Galisteo
  • Campeones consolación +45: Germán Pinna - José Luis de Miguel
  • Campeonas +50: Ana Melgar - Rosario Barea
  • Subcampeonas +50: Amelia Alcaraz - Patricia Herranz
  • Campeonas consolación +50: María Isabel García -  Belén Martín-Moreno
  • Campeones +50: Alejandro Ribas - Pablo Martínez
  • Subcampeones +50: Blas Serrano - Fermín Novillo
  • Campeones consolación +50: Manuel Alba - José Barral
  • Campeones +55: Juan de Dios Giménez - Juan José Hinojosa
  • Subcampeones +55: Alejandro González - Carlos Miró
  • Campeones consolacion +55: Giuseppe Sinisi - Juan Luis García
  • Campeones +60: Francisco del Castillo - José María Álvarez
  • Subcampeones + 60: Fernando del Castillo - Amador Muñoz

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es