Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

15/02/2023
Área de Comunicación

Jaén estrena en Europa el CUPRA FIP Tour 2023

El FIP RISE Ciudad de Jaén ha comenzado hoy. Hasta el próximo domingo, las instalaciones del OWL Smart Club, en la capital jiennense, acogerán una competicion con más de 240 deportistas que supondrá el estreno del circuito CUPRA FIP Tour 2023 en Europa.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, acompañado por el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, y del responsable del club, Eduardo Rubio, ha presentado este FIP RISE Ciudad de Jaén que repartirá 12.500 euros de premio de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.

Una vez más tenemos un gran evento deportivo, en este caso de pádel, puntuable para las pruebas internacionales y que va a teñir de este deporte la ciudad de Jaén durante todo el fin de semana”, ha apuntado el edil durante el acto de presentación al tiempo que ha subrayado que vamos a disfrutar de nuevo del mejor pádel internacional en la ciudad gracias al acuerdo existente entre el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Pádel, que va continuamente retroalimentándose y que contribuye de manera decisiva en la promoción tanto de este deporte como de la ciudad de Jaén”.

Un total de ocho nacionalidades distintas se dan cita en esta competición, la segunda que el circuito de la Federación Internacional de Pádel organiza esta temporada en el mundo tras la primera prueba en Australia. “Jaén es una de las grandes capitales del pádel no solo en Andalucía sino a nivel nacional gracias a una apuesta firme y decidida por el pádel, dentro del impecable compromiso que mantiene con el deporte”, ha aseverado Manuel Sánchez, secretario general de la FAP, entidad que organiza la competición que otorgará a las parejas campeonas 25 puntos valederos para el ranking FIP, además de la puntuación correspondiente a la clasificación andaluza.

El pasado fin de semana se disputó la preprevia regional que otorgó dos plazas clasificatorias a las parejas David Torregrosa - Daniel Hinojosa y Javier Portellano y Noé Sánchez.

Ambas forman parte de la previa de este FIP RISE Ciudad de Jaén que ha comenzado esta misma tarde y que se prolongará hasta el jueves.

El viernes está previsto el inicio del cuadro principal masculino y del femenino, que resolverá sus cuartos de final y sus semifinales en la jornada del sábado. El domingo se celebrarán las dos finales en horario de mañana.

Puedes consultar aquí todos los horarios de la competición.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es