Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

20/04/2021
Área de Comunicación

Jaén y Málaga coronarán a los mejores equipos veteranos de Andalucía

El pádel senior andaluz vivirá una de sus grandes citas de la temporada este fin de semana. Jaén y Málaga acogerán el Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª y 2ª categoría, respectivamente.

Un total de 32 conjuntos están convocados a esta doble cita que tendrá como escenario las instalaciones del club Padel Akademia (Jaén) y del club Cerrado del Águila (Mijas). Serán 541 deportistas los que competirán por las coronas del pádel veterano andaluz.

Jaén acoge una batalla de primera

Con Pádel Akademia como sede principal y Pádel Premium como club auxiliar, el Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría trae a Jaén a 275 deportistas repartidos en los 16 mejores equipos.

“Estamos totalmente encantados de que el deporte esté volviendo poco a poco a la normalidad, en este caso, con grandes y exigentes medidas de seguridad, pero en cualquier caso una vuelta a la normalidad en la organización y desarrollo de eventos y actividades deportivas en Jaén”, ha afirmado el concejal de Deportes, Carlos Alberca, en el acto de presentación del campeonato.

El edil ha puesto en valor la colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Pádel que permitirá la celebración de una decena de competiciones y eventos en la capital jiennense, entre ellas, el torneo FIP GOLD FIP GOLD que “tendrá lugar a partir del 26 de este mes en las instalaciones del hotel HO de Jaén y que será una de las principales eventos de pádel a nivel mundial”.

“Jaén es un escenario ideal para albergar este campeonato”, ha explicado el presidente de la FAP, José Pérez, que ha destacado “la apuesta de Jaén por el pádel y el compromiso que ha demostrado hacia el deporte”.   

El juez árbitro Miguel Ligero, con el apoyo de Susana Arroyo, será el encargado de dirigir la competición que, en lo deportivo presenta dos cuadros, masculino y femenino, de ocho equipos cada uno.

En el de hombres, La Dormilona Bipádel Team y Padelplus Bipádel team A parten como primeros cabezas de serie. Junto a ellos, completan el cuadro el Club de Tenis Oromana, el equipo B de Padelplus, La Cubierta Pádel, el C.D. Tenis Calderón, los anfitriones de Padelaka y el C.D. Sierra Morena.

Defiende título el cuadro local de Padelaka, que se impuso en la edición de 2020 tras vencer en la final a La Cubierta Pádel.

En el apartado femenino, el Club de Tenis y Pádel La Capellanía y el C.D. Las Marías son los dos primeros equipos por ranking. Le siguen el Club de Pádel La Quinta, Propádel Indoor Club, C.D. Cartuja 13, Free Pádel Huelva, Pádel Sport Málaga y Club de Tenis Málaga.

Propádel Indoor Club tratará de repetir la conquista que logró el pasado curso en esta competición al imponerse en la final a La Capellanía.

Además del título andaluz del pádel veterano por equipos, en juego hay también dos plazas de descenso a la 2ª categoría que tratarán de evitar los equipos que pierdan en la primera ronda.

En busca del ascenso a la máxima categoría en Málaga

Las instalaciones del club Cerrado del Águila (Mijas) serán el escenario del Campeonato de Andalucía por Equipos de 2ª categoría que dirigirá como juez árbitro principal Nayra Ramírez, que contará con Cristina Cortijo como auxiliar.

Los 16 equipos que forman la competición han inscrito un total de 266 deportistas que tratarán de lograr algunas de las dos plazas de ascenso a la 1ª categoría que hay en juego. Habrá, además, dos plazas de descenso a 3ª categoría.

En el cuadro masculino, Pádel Extreme y Pádel 7 Huelva son los dos equipos favoritos por ranking. También parten como cabezas de serie el C.D. Estudillo Riladent y Sato Bipádel Team. Completan el elenco Raquetas de Mijas, Arruzafa, el Club de Tenis y Pádel Bernier y el Real Club El Candado.

En la competición de mujeres, los equipos A y B de Las Marías asoman como primeros cabezas de serie. Completan el cuadro Sato Bipádel Team, Arruzafa, Real Club El Candado, Prodigy Land, el Club de Pádel Molino Hondo y Padelakademia - Escuela Fran Iglesias.


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es