Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

30/01/2023
Área de Comunicación

Jerez - Aragón y Caparrós - Castillón brillan en Mijas

Dos vibrantes finales clausuraron el Campeonato Provincial Absoluto de Málaga. La competición reunió a un total de 75 deportistas en las instalaciones del club Cerrado del Águila durante este pasado fin de semana.

Bajo la dirección arbitral de José María Tejero, la cita, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, contó con la presencia del edil de Deportes, Andrés Ruiz, y del tercer Teniente de Alcalde, José Carlos Martín, acompañados ambos del presidente de la Federación Andaluza, José Pérez, y del delegado territorial de la FAP en Málaga, Leonardo Gatto.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

En el cuadro masculino, los junior Alejandro Jerez, anfitrión en Mijas, y Manuel Aragón se coronaron de forma espléndida.

Tras un trepidante debut ante Lauty del Negro y José Antonio Arcos que el infortunio aclaró(7-5, 4-6, 4-0 y lesión), la joven dupla superó con solvencia los octavos de final frente a Ricardo Cabello y Antonio Vallejos (6-1 y 6-4).

En cuartos, el anfitrión y su compañero fueron aún más contudentes ante Elías Pérez y Braulio Rizo (6-1 y 6-1), mientras que en semifinales despejaron el camino ante la pareja 2, Antonio Varo y Pablo Herrera (6-3 y 6-2).

Jerez y Aragón se encontraron en la final con Guillermo Collado y Jairo Bautista, que llegaban de superar una agónica semifinal sobre el alambre del tercer set. El ejercicio de funambulismo corrió a cargo en este último duelo del mijeño y de su compañero que certificaron un gran triunfo en el tie break del tercer set (6-2, 4-6 y 7-6).

En el cuadro femenino, Marta Caparrós y Carmen Castillón se hicieron con la victoria tras un itinerario brillante. Un atajo en el debut ante Sandra Peralto y Charlotte Van Mele las catapultó directamente a cuartos de final frente a Karen Gómez y Cayetana Sánchez, a las que derrotaron con mucha contundencia (6-1 y 6-2).

Más autoritarias fueron en semifinales ante la pareja dos, Raquel Segura y Lucía García,  a las que dejaron en blanco.

En la final, Lorena Vano y Alba Pérez, las primeras cabezas de serie, trataron de apurar sus opciones pero Castillón y Caparrós decantaron de su lado el encuentro definitivo (6-4 y 6-4).

Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es