Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

09/10/2019
Nota de prensa

La armada andaluza subcampeona de España por Selecciones Autonómicas Absolutas

Jugadores y cuerpo técnico desarrollaban un gran papel en Zaragoza

GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Selección Andaluza de Pádel acompañada del cuerpo técnico y parte de la directiva se desplazaba hasta Zaragoza el pasado fin de semana, para participar en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas.

Una competición muy significativa y especial, dada la unión y compromiso que se forja en ella, tal y como afirman todos los jugadores que año tras año acuden al encuentro. Donde Andalucía parte como uno de los conjuntos enemigos que ninguna Selección quiere toparse.

Ambos conjuntos se medían en un doble duelo ante Madrid por la lucha de la corona, lo hacían después de desprenderse de lslas Baleares (4/1), Canarias (4/1) en categoría masculina y Galicia (5/0) y Aragón (5/0) en femenino.

Los encuentros de la final masculina los disputaban; Javier Limones y Paquito Navarro que se anotaban un 7/6 6/2 ante Alejandro Galán e Ignacio González.

El combo formado por Javier Ruíz y Mario del Castillo luchaban hasta el tercer set para hacerse con el encuentro ante Jorge Nieto y Juan Cruz Belluati por 6/4 3/6 6/4. A José María Benavides y Fran Jurado se les escapaba el partido, a pesar de su entrega hasta el último momento ante Javier González y Raúl Díaz por 6/2 4/6 6/3.

Cayetano Rocafort y Jesús Espejo que se mantenían firmes en el duelo caían 0/6 3/6 ante Sergio Alba y Francisco Gil, misma situación que la protagonizada por Javier Pérez y Javier Bravo perdiendo 0/6 1/6 frente a Uri Botello y Jerónimo González.

Proclamándose subcampeones de España de primera categoría por 2/3 ante Madrid.

El conjunto femenino comenzaba de forma imparable la competición, llevándose sin ceder ni un solo encuentro las eliminatorias frente a Galicia y Aragón (5/0).

Victoria Iglesias y Carmen Villalba lograban su partido por 6/4 1/6 6/4 ante Alejandra Salazar y Cata Tenorio.

Patricia Mowbray acompañada de Andreina de Los Santos no tuvieron opciones al caer 1/6 0/6 ante Marta Ortega y Verónica Virseda.

Muy disputado era el encuentro que enfrentaba a Ana Fernández de Ossó y Raquel Segura, resistiéndose por 3/6 7/6 5/7 frente a Araceli Martínez y Alba Galán.

Elena Ramírez y Magdalena Pérez caían 2/6 6/7 ante Lorena Alonso y Marta Talaván, partido muy parecido al vivido por Julia Polo y Marta Caparrós contra Isabel Domínguez y María Virginia Riera por 1/6 6/7.

Concediéndoles a las féminas el subcampeonato de España tras quedar 1/4 frente a Madrid en primera.

Un gran triunfo por partida doble para los combinados andaluces, donde cada año el nivel es más exigente. Desde la FAP agradecemos el gran trabajo realizado por los andaluces; Paquito Navarro, Javier Ruíz, Javier Limones, Mario del Castillo, Jesús Espejo, Cayetano Rocafort, Fran Jurado, Jose María Benavides, Javier Bravo, Pablo Díaz, Javier Pérez, José Luis González, Victoria Iglesias, Mª Carmen Villalba, Elena Ramírez, Ana Fernández de Ossó, Alba Izquierdo, Andreina de Los Santos, Patricia Mowbray, Marta Porras, Julia Polo, Magdalena Pérez, Raquel Segura y Marta Caparrós.

Así como a EMEC por la confección de las equipaciones y al Ayuntamiento de Antequera.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es