Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

20/06/2022
Área de Comunicación

La cantera andaluza se exhibe en Marbella

Las promesas andaluzas brillaron en casa. El TyC Premium 3 Babolat celebrado este fin de semana en Marbella ha registrado una destacada actuación de la cantera FAP.

En concreto, hasta cinco victorias, cinco subcampeonatos y tres triunfos en consolación han llevado la firma de deportistas con licencia de la Federación Andaluza de Pádel

Esta última cita premium del Circuito Nacional de Menores, que se ha desarrollado en los clubes Nueva Alcántara y El Mirador, ha estado organizada por la propia FAP con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación de Málaga.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Guille Collado repite victoria

Tal como hizo en el TyC Premium 2, el jugador FAP Guillermo Collado, de nuevo junto a Daniel Santigosa, se impuso en el cuadro masculino junior. La dupla, favorita por ranking, sobrevivió a los complicados encuentros de cuartos y semifinales, y, otra vez, acabó imponiéndose en la final a David Gala y Enzo Jensen (6-3 y 6-2).

Lucía García vuelve a la senda del triunfo

Otra jugadora andaluza que brilló en este TyC Premium 3 fue Lucía García. La malagueña, que había logrado la victoria en la primera cita premium, formó esta vez junto a Marta Arellano que se había coronado en la segunda. Juntas se impusieron en esta tercera y última prueba tras un esforzado recorrido que concluyó con el triunfo en la final ante Ana Domínguez y María Teresa Moríñigo (6-3, 5-7 y 6-4).

Juan  Zamora y Diego García se anotan la segunda

También se hizo en Marbella con su segundo entorchado del año en este Circuito Nacional de Menores la pareja formada por Juan Zamora y Diego García. Los cadetes FAP superaron con autoridad sus dos primeros escollos, supieron sufrir en semifinales y acabaron imponiéndose en la final ante los también andaluces Manuel Aragón y Santiago Pineda (6-3 y 7-6), que lograron uno de los cuatro subcampeonatos firmados por jugadores de la tierra.

Alejandro y Antonio García se abren paso

En mitad del pulso entre las dos primeras parejas de la categoría infantil por desempatar el número de conquistas premium del año, emergieron Antonio García y Alejandro García, dos jugadores FAP, para abrirse camino y hacerse con la victoria.

La dupla, cuarta cabeza de serie, fue una de las escasas que se atrevió a contradecir el ranking en la competición celebrada en Marbella. En su camino despachó a la pareja 2 y en la final hizo lo propio con los favoritos, los hermanos Muñoz Zurita, a los que derrotaron en dos mangas (7-6 y 6-2).

Este fue otro de los subcampeonatos conseguidos por jugadores con licencia de la Federación Andaluza de Pádel.

Julieta Alemán hace doblete

La andaluza Julieta Alemán y su compañera Raquel Eugenio demostraron su condición de primeras cabezas de serie en el cuadro femenino de infantil. La dupla, que había sido finalista en el primer TyC Premium y se anotó el segundo, repitió en Marbella tras una espléndida actuación que clausuraron en la final ante Elia Pons y Daniela Valiente (7-6, 5-7 y 6-0).

Cuatro subcampeonatos y tres consolaciones

Junto a estas cinco victorias, hubo también cinco subcampeonatos para los deportista FAP.

Además de los ya citados en las categorías cadete e infantil masculino, también se quedaron a las puertas del triunfo en cadete femenino y benjamín masculino.

Lucía Muñoz, junto a Águeda Pérez, no pudo refrendar su sensacional itinerario por el cuadro con la victoria. Lo impidieron en la final las número uno, Andrea Ustero y Noemí Aguilar, que lograron rehacerse y remontar el duelo definitivo (6-7, 6-4 y 6-4).

Tampoco lo consiguieron los jugadores FAP Eduardo Marí y Adrián González que, tras sobrevivir en una semifinal agónica resuelta en el supertie-break del tercer set, acabaron cayendo ante Joel Ranera y Mikel Ramos (6-3 y 6-2), campeones también del TyC Premium 2.

Y en benjamín, la dupla andaluza formada por Martina Núñez y Marta Rodríguez se quedó a las puertas de la victoria tras ceder en la final frente a Laia Dorico y María Sorribes (6-1 y 6-1), vencedoras también de la anterior cita premium.

A estos resultados se unieron los triunfos en sus respectivos cuadros de consolación de Ramón Aguilar y Guillermo Salas, en alevín; Darío Román y José Romero, en benjamín; y Tilde Stromgren, junto a Marta Alberti, también en benjamín.

Puedes consultar aquí todos los resultados del TyC Premium 3 de Marbella.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es