Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

21/03/2021
Área de Comunicación

La Cartuja inaugura el Programa de Tecnificación de Menores de la FAP en 2021

Las instalaciones deportivas de La Cartuja, en Sevilla, serán la sede de la primera Jornada de Tecnificación de Menores que organizará la Federación Andaluza de Pádel.

El próximo domingo 28 de marzo están convocados un total de 64 deportistas de la cantera para esta primera cita del Programa de de Tecnificación de Menores FAP 2021.

Quiénes participan: criterios de selección

En esta I Jornada de Tecnificación de Menores participarán 16 deportistas (8 masculinos y 8 femeninos) por cada categoría de las convocadas (alevín, infantil, cadete y junior).

La selección de estos jóvenes jugadores/as se ha realizado en función de los siiguientes criterios:

  • Ranking: se elige a los dos primeros deportistas de cada categoría (en caso de empate, la eleccion corresponde al cuerpo técnico).
  • Clasificatorio TyC 1 de Jaén: se elige a las parejas campeonas de la prueba que se disputará del 19 al 21 de marzo (en caso de que alguno de los/as campeones/as estuviese seleccionado por criterio de ranking, la plaza correspondiente será para los siguientes clasificados en el ranking FAP).
  • Libre elección: el cuerpo técnico elige a 4 deportistas.

El ranking que servirá de base para la convocatoria de esta jornada de Tecnificación será el que resulte de la actualización del próximo lunes 22 de marzo. Entonces, se procederá a comunicar la relacion de deportistas seleccionados para participar en esta I Jornada Regional de Tecnificación de Menores.

Programa de la I Jornada de Tecnificación de Menores en Sevilla

La jornada del próximo 28 de marzo quedará dividida en dos sesiones:

  • Sesión matinal (de 9.30h a 14.00h): dirigido a deportistas de las categorías alevín e infantil.
  • Sesión vespertina (de 15.15h a 19.45h): dirigido a deportistas de las categorías cadete y junior.

 

Los deportistas participantes recibirán una charla informativa inicial, y a continuación, una charla sobre psicología deportiva.

A partir de ahí, participarán en dinámicas de equipo, harán entrenamientos técnicos y tácticos y terminarán con una competición por equipos.

Por qué no acuden deportistas de la categoría Benjamín

El Programa de Tecnificación de Menores de la FAP está dirigido a deportistas de todas las categorías. El próximo 28 de marzo están citados jugadores y jugadoras de alevín, infantil, cadete y junior.

En cambio, la categoría Benjamín tendrá una convocatoria propia con jornadas de ámbito provincial enfocadas a la promoción del pádel y su práctica deportiva.

Por ello, esta cita destinada a jugadores y jugadoras en edad de benjamín estará abierta tanto a deportistas federados/as como a quienes no tienen licencia federativa.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es