Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

24/05/2021
Área de Comunicación

La Dormilona y La Capellanía se reparten el entorchado andaluz de equipos senior

Un total de 250 deportistas veteranos se dieron cita en las instalaciones del club La Capellanía durante este fin de semana para disputar la segunda edición del Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos Senior.

La competición, dirigida por Rocío Ramírez, como juez árbitro principal, y Cristina Cortijo, como auxiliar, recuperaba así el paso tras el paréntesis provocado por la pandemia el pasado año.

En lo deportivo, el protagonismo fue para La Dormilona, en el cuadro masculino, y para las anfitrionas en el femenino. Ambos conjuntos evitaron que los campeones de 2019 pudieran repetir conquista y se hicieron con el título.

Accede aquí a la galería de imagenes.

La Dormilona esquivó el abismo

Logró coronarse el conjunto sevillano de La Dormilona en un cuadro masculino que le señalaba como cabeza de serie número uno.

Arrancó con paso firme ante el Sato Bipádel Team, que se había estrenado con éxito ante el C.D. Arruzafa. El duelo hispalense fue para La Dormilona que no dio opción a su rival (3-0).

En semifinales, sin embargo, el equipo uno del cuadro se encontró con los campeones de la primera edición del campeonato, el C.D. Tenis Calderón A. Fue una suerte de final anticipada que cayó del lado de La Dormilona porque lograron remontar a tiempo sobre el alambre para imponerse.

Así, Fernando Vecchi y José María Álvarez le dieron la vuelta a su partido ante Francisco Velasco y Santiago Prieto (5-7, 6-2 y 6-3) para equilibrar el punto cedido por Guillermo Pérez y Enrique Ruiz ante Carlos Gracia y José María Peñafiel (6-4 y 7-5).

El golpe definitivo lo firmaron Jorge San Martín y Francisco del Castillo con una remontada in extremis en el tie break del tercer set ante Carlos Abón y Javier Hidalgo (3-6, 6-1 y 7-6).

De esta forma, la escuadra sevillana eliminó a los defensores del título y se plantó en la final. A ella llegó el equipo A de Padelplus Bipádel Team.

El equipo sevillano, tercer cabeza de serie, completó un esforzado recorrido que le llegó a pelear por el título. 

Debutó ante el equipo B del C.D. Tenis Calderón al que derrotó (2-1) merced a la victoria en el tercer set que firmaron Miguel Ángel Rondán y Mario Sánchez frente a Luis Montañés y Miguel Lizana (6-3, 2-6 y 6-4).

En semifinales, en cambio, los de Padelplus se impusieron con más claridad a Pádel Extreme, con dos triunfos solventes que le permitieron abandonar el tercer partido (2-1).

La final, sin embargo, tuvo un claro dominador. Fernando Vecchi y José María Álvarez vencieron con mucha contundencia a José Miguel Negrillo y Amador Muñoz (6-1 y 6-2), mientras que Guillermo Pérez y Enrique Ruiz hicieron lo propio frente a Francisco Prats y José Melero (6-3 y 6-3).

Con el título ya decidido a favor de La Dormilona, no se llegó a finalizar el tercer enfrentamiento (2-1).

  • Campeón: La Dormilona.
  • Subcampeón: Padelplus Bipádel Team.
  • Campeón de consolación: Marbella Mirador.

La Capellanía se corona en casa

En el cuadro femenino, las anfitrionas del Club de Tenis y Pádel La Capellanía reclamaron los focos con una actuación que acabó encumbrándolas en su propia casa.

El equipo tres de la competición debutó de manera implacable ante el Real Club Pineda de Sevilla (3-0). El triunfo tuvo continuidad en semifinales ante La Quinta, un derbi malagueño que cayó con claridad del lado de las del conjunto de Alhaurín de la Torre (3-0).

Así alcanzaron la final para medirse al cuadro gaditano de Las Marías que también se desplegó con mucha contundencia por su itinerario.

Se estrenaron ante el C.D. Tenis Calderón al que vencieron (2-1) tras anotarse con suficiencia los dos puntos necesarios y abandonar el tercero en disputa, estéril a esas alturas.

En semifinales, se encontraron con la Real Sociedad de Tenis Granada. También superaron el trance con mucha solvencia las del conjunto del Puerto de Santa María que, tras llevarse con claridad los dos primeros duelos, firmaron  en el último una remontada en el tie break del tercer set para hacer pleno (3-0).

La final entre la escuadra malagueña y la gaditana resultó muy igualada. Inés Vera y Mercedes Chamorro anotaron para Las Marías ante Cristina Romero y Eva Valverde (6-1 y 6-4), al tiempo que Inmaculada Delgado y Julia Jiménez se llevaban el duelo frente a María del Carmen Alegre y Rosario Bustos (6-1 y 6-3) y equilibraban el marcador.

El pulso definitivo lo decantaron a favor de las anfitrionas Rosario Barea y Ana Melgar, que lograron darle la vuelta a un complicado partido frente a Nuria Melero y Rosario  Chamorro (3-6, 7-5 y 6-2) para amarrar el título (2-1).

  • Campeón: La Capellanía.
  • Subcampeón: Las Marías.
  • Campeón de consolación: Solo hay pádel.

 

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es