Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

26/06/2018
Nota de prensa

“La experiencia adquirida en torneos provinciales, andaluces y nacionales nos avala para asumir el reto de organizar el Campeonato de Andalucía”

Entrevistamos a Juan Carlos Portillo Ríos, Vicepresidente del Club de Tenis Oromana y Director del Torneo

Hasta el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra acuden desde hoy viernes y hasta el domingo, un total de 612 jugadores: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juniors para disputar el Campeonato de Andalucía de Menores, que acoge el Club de Tenis Oromana.

Todos ellos parten con el mismo propósito e ilusión, el de alzarse con uno de los 10 títulos que pone en juego la Federación Andaluza de Pádel consagrándose como los mejores jugadores de todo el territorio andaluz.

¿Qué opinión le merece que la FAP haya designado a su Club como escenario para albergar el Campeonato de Andalucía de Menores?

Desde  el Club de Tenis Oromana estamos encantados y muy agradecidos a la Federación Andaluza de Pádel, por la confianza depositada en la organización de la prueba de menores más importante del año en Andalucía. Consideramos que la experiencia que hemos adquirido con la organización de pruebas de menores del circuito andaluz desde hace más de cinco años, así como nacionales y provinciales nos avala para asumir el reto de la organización de esta prueba. Suponiendo la consagración de nuestro club, como organizador de grandes campeonatos en el ámbito andaluz.

Esta designación ha supuesto también que la Junta Directiva, socios y familiares se hayan implicado en este evento.

¿Cómo se afronta un torneo de tal envergadura?

Con mucha ilusión, responsabilidad y una gran planificación desde mucho antes del inicio de la competición, todo ello sin olvidar la implicación de más de 40 voluntarios que colaboran en la organización y desarrollo del mismo. Contamos con una amplia trayectoria de muchos socios, socias, padres y madres en la participación de pruebas andaluzas y nacionales, lo que ayuda a tener presente muchos aspectos en la organización sobre necesidades de los participantes y familiares.  

Nuestro objetivo principal es el bienestar de los participantes para que se puedan dedicar a competir y sobre todo a divertirse. Para el desarrollo de este evento ha sido muy importante la implicación de la Junta Directiva del Club, del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, representado por la figura de su Alcaldesa Ana Isabel Jiménez, así como la importancia de los patrocinadores, sin cuyo respaldo sería muy difícil asumir los costes    que exige la organización de una prueba de este calibre.

Debido a las fechas en las que se disputa el torneo es la climatología el tema que más nos preocupa. Para ello se han realizado enormes esfuerzos para intentar mitigar los efectos que esta circunstancia pueda tener en el desarrollo de la prueba; cubriendo zonas comunes con toldos, poniendo sombrillas para jugadores, agua, fruta, vestuarios acondicionados y acceso a la piscina del club.

¿Qué tiene Oromana que no tengan otros clubes?

En primer lugar el gran interés incondicional, desinteresado y sin ánimo de lucro del Club por organizar este tipo de pruebas y colaborar en el desarrollo tanto personal como deportivo de los menores. Nuestro principal objetivo es que los menores se sientan como en casa.

Así mismo la experiencia e historia del club, con casi 50 años de recorrido, siendo referente desde sus inicios en la organización de todo tipo de torneos. Es de vital importancia la colaboración e implicación del Ayuntamiento en la organización, poniendo a disposición las instalaciones municipales que se encuentran a cinco minutos del Club, el Centro Deportivo Distrito Sur que junto al Club de Pádel Utrera acogerán a gran cantidad de jugadores como clubes de apoyo.

Sin duda es uno de los torneos más importantes y deseados de la temporada ¿Espera que este evento anime a la gente a que este fin de semana se acerquen por el Club?

Sin lugar a dudas, el pádel tiene mucho seguimiento en Alcalá de Guadaíra y en toda la provincia de Sevilla. Habrá una gran afluencia de público espectacular, la masa social del club espera impaciente el torneo. Nuestra escuela SiPadel y menores del club tienen una elevada representación en la prueba.

¿Qué esperáis de este torneo?

Que los jugadores disfruten, se diviertan y compitan contribuyendo a aumentar este deporte. Si ellos salen satisfechos, habremos cumplido nuestro objetivo, esperamos continuar ganando experiencia en la organización de torneos, aprendiendo de los posibles errores que podamos cometer y seguir contando con la confianza de la FAP, de forma que se tenga a Oromana como un referente a nivel organizativo para aspirar a pruebas cada vez más importantes del calendario tanto andaluz como nacional.

No podemos olvidar a nuestros socios, el poder darles las satisfacción de presenciar y disfrutar de un campeonato de primerísima categoría con un altísimo nivel en todos los participantes y con las mejores promesas del padel no solo en el ámbito andaluz sino nacional.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es