Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/09/2022
Área de Comunicación

La FAP convoca en Mijas un nuevo curso de Entrenador Nivel I

Nueva acción formativa de la Federación Andaluza de Pádel. En este caso, se trata del Curso de Entrenador Deportivo Nivel I que tendrá como sede física las instalaciones del club Raquetas de Mijas (Mijas, Málaga).

La inscripción a este curso oficial permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Para poder realizar este curso FAP es imprescindible tener 16 años cumplidos y estar en posesión del título de la ESO (o equivalente). Además, hay una prueba de acceso que deberán superar los aspirantes en la que se evaluará la ejecución técnica de los modelos técnicos básicos (golpes): golpe de derecha, de revés, voleas, salidas de pared, remates o bandeja.

La estructura de este Curso de Entrenador Deportivo de Nivel I en Mijas, que comienza el 29 de octubre, está formada por un bloque común, un bloque específico y un apartado práctico. El 60 por ciento de los contenidos se impartirán de manera online.  

Esta acción formativa tiene los siguientes objetivos generales: dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva; organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades; competiciones y eventos propios de este nivel; y todo ello conforme a las condiciones de seguridad y a las directrices establecidas en la programación de referencia.

En lo que respecta a objetivos específicos, el curso de Nivel I habilita para:

· Capacitar para enseñar y entrenar a jugadores/as de niveles iniciación al pádel.

· Realizar tareas de iniciación técnica y táctica, programar y en su caso dirigir el entrenamiento en las etapas básicas.

· Iniciar y acompañar a los jugadores en las primeras competiciones.

· Participar en la organización y desarrollo de las competiciones y actividades y colaborar como auxiliar de un entrenador de nivel superior.

Más información e inscripciones: docencia@fap.es

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es